Las clínicas de Fisioterapia de Alicante se unen ante ASISA al querer bajarles las tarifas drásticamente

 

La compañía ha frenado su decisión ante la negativa del sector a atender a sus asegurados en esas condiciones.

Los fisioterapeutas del sector privado de Alicante se han unido para decir no a ASISA, la cual les comunicó hace unos días una bajada drástica de los honorarios que les paga por los tratamientos que realizan a sus asegurados. Ante ello, el colectivo de fisioterapeutas afectado decidieron por unanimidad no atender a ningún usuario de esta compañía si llevaba la medida a cabo.

Asimismo, el presidente de la Asociación de los Profesionales de la Sanidad Privada de la Comunidad Valenciana, Juan López Boluda, se ha reunido con los responsables de ASISA Alicante para trasladarles el malestar del sector así como para comunicarles la decisión de dejar de trabajar con ellos si no reconsideraban su posición.  “Aceptar las condiciones que querían supone una falta grave a la profesión y una falta de respeto a los profesionales fisioterapeutas, no podemos aceptarlo”, explica.

De momento, la dirección de la compañía en Alicante ha frenado la reducción de las tarifas. No obstante, ambas partes se reunirán en los próximos dos meses para buscar una solución definitiva.

Juan López Boluda, también decano del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana, asegura que el colectivo alicantino contará con todo el apoyo tanto de la Asociación que preside como del ICOFCV, cuyo fin es la defensa de la profesión.

 

Si desea más información: Rosa Marcos - Tel. 96 315 20 62/ 649 86 26 13 – [email protected]