Voluntarios fisioterapeutas atenderán en el Campeonato Internacional de Touch

 

Estudiantes de Fisioterapia de la Universidad CEU-Cardenal Herrera, coordinados por el profesor Vicente Benavent atenderán a los deportistas

 

La Sección Deportiva del ICOFCV participa en la atención de los deportistas que competirán este fin de semana en el Campeonato Internacional de Touch, que se celebra en el polideportivo de Quatre Carreres, mañana día 9 de marzo, de 09.00h a 16.00h.

El stand del ICOFCV estará provisto de camillas, y material necesario para que los estudiantes de Fisioterapia de la Universidad CEU-Cardenal Herrera, coordinados por el profesor Vicente Benavent atiendan a los practicantes de un deporte derivado del rugby, el Touch.

¿Qué es el Touch?

Nació en los años 60 en Australia como una modalidad de entrenamiento[] por los jugadores de rugby league, desde donde se extendió por el resto del mundo. Es regulado por la Federación Internacional de Touch, aunque la Internacional Rugby Board publicó en noviembre de 2010 un borrador del reglamento oficial de este deporte.

Las principales características de este deporte es la sencillez en las reglas, comparadas con las de otras modalidades del rugby (no hay placajes, mêlées, rucks , mauls, touches), los requisitos mínimos en el equipamiento y el mínimo contacto. Existen diversas categorías, por edades o por sexos, existiendo en este caso las categorías masculina, femenina y mixta.

Objetivo del juego

El objetivo de cada equipo es conseguir ensayos (puntos) y evitar que el equipo contrario los consiga.

Se puede pasar, entregar o golpear el balón con la mano entre los jugadores del equipo atacante siempre y cuando no estén en fuera de juego. El jugador que tiene el balón en su poder puede correr con él o pasarlo a otros compañeros con el fin de avanzar terreno y conseguir puntos.

La defensa debe impedir que el ataque avance terreno y marcar tocando al adversario que tiene el balón. Este toque puede ser forzado por el atacante y por el defensor.