El Hospital General de Elche potencia la formación de los estudiantes de Fisioterapia

 

El Hospital General de Elche va a darle una mayor importancia si cabe a las prácticas que los alumnos de las carreras de ciencias de la salud realizan para mejorar su formación académica.

El Hospital General de Elche va a darle una mayor importancia si cabe a las prácticas que los alumnos de las carreras de ciencias de la salud  realizan para mejorar su formación académica. Éste fue el principal mensaje que se lanzó ayer durante el acto de bienvenida a los estudiantes que se encuentran en segundo, tercero o cuarto de carreras tales como Medicina, Fisioterapia, Enfermería, Farmacia, Terapia Ocupacional o Nutrición y Dietética, en el citado centro sanitario.

Esta es la primera vez que se institucionaliza este recibimiento -hasta ahora se hacía sólo a los estudiantes que se incorporaban como médicos residentes o similares-, con lo que se quería demostrar la importancia con que el centro hospitalario se toma la presencia de estudiantes universitarios entre sus filas.
En este sentido, Javier Lacueva, coordinador de docencia de pregrado del mencionado centro sanitario, remarcaba, en la apertura del acto ayer por la mañana en el salón de actos y en presencia de muchos de estos estudiantes, que "está cambiando el esfuerzo del hospital" para dar mayor importancia e interés en la formación práctica de los alumnos. "Somos conscientes de la importancia de la práctica en los nuevos planes docentes que delimitan las competencias", remarcó Lacueva, para acto seguido anunciar que el hospital ya ha creado una oficina de atención al estudiante "para que se sienta menos perdido, mucho más acogido y donde podamos atender las demandas y subsanar los problemas lo antes posible". Esta oficina ya cuenta con espacio físico pero ahora falta el personal y los medios técnicos, anunció el doctor. El coordinador adelantó además que se va a incrementar el carácter práctico de algunas asignaturas de Medicina y Fisioterapia, con la posibilidad de que se impartan íntegramente en este centro, "lo que va a redundar en la calidad de la formación".
El Hospital General de Elche es universitario desde el año 1982. Desde entonces ha contribuido a la formación de un gran número de estudiantes. Actualmente el departamento que encabeza este hospital forma aproximadamente a 295 alumnos de pregrado anualmente, procedentes de las diferentes universidades de la provincia. Del total de alumnos, unos 100 son de Enfermería, 110 de Fisioterapia, 70 de Medicina y 15 de Nutrición y Dietética.