El ICOFCV organiza el I Día de la Fisioterapia en la Comunidad Valencia con la presencia de la secretaria autonomica de Sanitat y deportistas paralímpicos Londres 2012

 

El ICOFCV está dispuesto a mostrarle a la sociedad valenciana la relevancia positiva que está adquiriendo la Fisioterapia en las Ciencias de la Salud

El ICOFCV está dispuesto a mostrarle a la sociedad valenciana la relevancia positiva que está adquiriendo la Fisioterapia en las Ciencias de la Salud, y para hacerlo ha organizado el I Día de la Fisioterapia, que tendrá lugar el próximo 29 de noviembre en el Palacio Colomina.
 
El objetivo de esta primera edición es mostrar los beneficios del vínculo de la Fisioterapia con otras profesiones sanitarias, y mostrar el rigor científico que con el paso del tiempo está adquiriendo la profesión.
 
La secretaria autonómica de Sanitat, Dª. Manuela García, deportistas Paralímpicos en Londres 2012, representantes de diferentes Colegios Profesionales y de la Universidad, profesores que imparten la titulación y fisioterapeutas valencianos que asistan al acto tendrán la posibilidad de escuchar la charla conjunta del doctor Miguel Ángel Buil y el fisioterapeuta Toni Echevarrías "Fisioterapia y Traumatología del deporte:soluciones al deportista" con la que ambos profesionales darán cuenta de los resultados que la simbiosis generada por el trabajo multidisciplinar pone al servicio de la sociedad.
 
 
La Fisioterapia Deportiva es una disciplina que ejemplifica el vínculo de la Fisioterapia con otras disciplinas sanitarias, como la médica. Con la conferencia, ambos profesionales expondrán la importancia del trabajo en equipo realizado en las Paraolimpiadas Londres 2012 del que se beneficiaron David Casinos, Ricardo Ten y Ruth Aguilar, deportistas internacionales y de elite que estarán presentes en el evento.
 
 
También será día de las Leyendas Vivas de la Fisioterapia en el que el Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad homenajeará a las personas que hayan dejado de ejercer la profesión por diferentes motivos.