Los fisioterapeutas británicos serán los primeros en poder prescribir medicamentos

 

El Departamento de Salud del Reino Unido ha aprobado recientemente la prescripción de medicamentos por parte de los fisioterapeutas

El Departamento de Salud del Reino Unido ha aprobado recientemente la prescripción de medicamentos por parte de los fisioterapeutas, convirtióndose en el primer país del mundo en poner en práctica esta medida pata el colectivo de fisioterapeutas británicos.

La medida, anunciada por Earl Howe, subsecretario de calidad del citado departamento quien señaló que los fisioterapeutas están “altamente capacitados” y juegan un “papel vital” en la recuperación integral del paciente.
La decisión responde a la necesidad de mejorar el uso de las competencias de los fisioterapeutas, al tiempo que se beneficia a los pacientes con un servicio más rápido y eficiente.
A partir de ahora, los fisioterapeutas de este país podrán prescribir cualquier medicamento con licencia, así como mezclar medicamentos antes de su administración, lo que significa que pasarán a tener responsabilidades similares a otros profesionales no médicos, como enfermeras o farmacéuticos.
El plan es que los fisioterapeutas británicos puedan prescribir medicamentos relacionados con su ámbito de actuación, para una amplia gama de enfermedades, como las respiratorias, trastornos neurológicos, enfermedades reumatológicas, problemas de salud de la mujer, dolor crónico o problemas de movilidad. Sin duda, y tal y como ha reconocido Helena Johnson, presidenta de la Chartered Society (CSP) con la aplicación de esta medida se distingue la experiencia clínica y destreza de los fisioterapeutas para proporcionar atención sanitaria de alta calidad.