Cambiar de postura con frecuencia y llevar una vida activa, los mejores aliados para ser un buen ‘gamer’

La campaña ‘12 meses, 12 consejos de salud’ se centra en el mes de enero en enseñar la mejor forma de disfrutar de los juegos de realidad virtual de la forma más saludable y evitando posibles riesgos y lesiones.

Cambiar de postura con frecuencia, complementar el tiempo de juego con actividad física y otras alternativas de ocio son los mejores aliados para ser un buen ‘gamer’ y evitar el sedentarismo. Estas son algunas de las pautas que ofrece el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) y sus homólogosen el videoconsejo del mes de enero, que lleva por título “Cómo ser un gamer y no morir en el intento”, el primero del año de la campaña ‘12 meses, 12 consejos de salud’:https://youtu.be/eZYlc-MlfC4.

Los fisioterapeutas recalcan en el clip que es importante no pasar muchas horas sentado frente a la pantalla y en caso de que la partida se alargue más de la cuenta, además de cambiar de postura, es conveniente utilizar la tecla de “pause game” cada hora y media y así cambiar de actividad por unos minutos y aprovechar para moverse.

El entorno en los juegos de realidad virtual

Los juegos de realidad virtual son cada vez más populares pero a veces, si no se tienen en cuenta algunos sencillos trucos, pueden jugar malas pasadas. Por este motivo, los fisioterapeutas  inciden en tener en cuenta los objetos del entorno, tanto en casa como si el juego implica movimiento en la calle, para evitar tropiezos, golpearse o sufrir un accidente.

Por último, los fisioterapeutas recuerdan que, aunque los juegos son una forma de ocio estupenda, la vida real está fuera del juego, por lo que hacer ejercicio, comer de forma saludable y acudir al fisioterapeuta para prevenir y tratar las posibles lesiones, son algunas de las claves para disfrutar de esta forma de ocio cuidando la salud.