El Colegio de Fisioterapeutas redefine sus servicios para colegiados ejercientes y no ejercientes

Esta acción forma parte del trabajo que se está desarrollando para optimizar los recursos del Colegio, que acaba de editar un nuevo díptico para dar a conocer todos los servicios existentes en la actualidad.

 

El Colegio de Fisioterapeutas redefine sus servicios para colegiados ejercientes y no ejercientes

El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) ha redefinido sus servicios de acuerdo a las dos categorías existentes para profesionales en edad laboral con el objetivo de optimizar sus recursos. 

José Casaña, decano del ICOFCV, recalca que tras un año en la dirección del Colegio y terminados algunos de los proyectos del programa inicial, la actual junta de gobierno está trabajando en la mejora de diversos aspectos de organización y gestión interna que desde su creación no se habían revisado. “Estamos analizando y optimizando los recursos en diferentes áreas, siendo una de ellas esta redefinición de los servicios destinados a dos de las figuras de colegiado que están recogidas en nuestros estatutos, colegiado ejerciente y colegiado no ejerciente”.

El colegiado ejerciente es la figura principal y la que da acceso a todos los servicios, los cuales están planteados con el fin de que pueden ofrecer una fisioterapia de calidad. Por otro lado, y sensibles aquellos que no disponen de un trabajo, el Colegio también contempla la figura del colegiado no ejerciente, planteada para que los fisioterapeutas que se encuentran en situación de desempleo puedan mantener su vinculación a la institución con una cuota reducida.

Cabe destacar que actualmente el ICOFCV dispone de un bajo porcentaje de colegiados no ejercientes y que el Colegio fomentará las líneas de trabajo que ayuden a que la Administración desarrolle políticas de empleo en instituciones públicas.