Publicada la lista provisional de aprobados/suspendidos y la plantilla definitiva de respuestas de la OPE de fisioterapeutas de Sanidad

 

El plazo para realizar alegaciones vía telemática se extiende hasta el 9 de junio, abarcando 10 días hábiles. El Colegio de Fisioterapeutas expresa su preocupación por la problemática que ha envuelto a este proceso selectivo de fisioterapeutas, el cual ha sido objeto de numerosas reclamaciones desde sus inicios con respecto a las preguntas de la prueba y recuerda a los colegiados que necesiten asesoramiento para presentar alegaciones que está a su disposición. 

Publicada la lista provisional de notas y la plantilla definitiva de respuestas de la OPE de fisioterapeutas de Sanidad

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha anunciado el acuerdo de 23 de mayo de 2023, del tribunal que ha de juzgar el concurso oposición para la provisión de vacantes de fisioterapeuta, de instituciones sanitarias de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por el que se publica la plantilla definitiva de corrección del ejercicio junto a la relación provisional de aspirantes aprobados y suspendidos, por el orden de puntuación alcanzada (listado aprobados/suspendidos con notas y plantilla respuestas).

Las personas aspirantes dispondrán de un plazo de 10 días hábiles, a partir del próximo lunes 29 de mayo hasta el 9 de junio, para realizar las alegaciones por vía telemática. No se aceptarán alegaciones referentes al contenido y respuesta de las preguntas del ejercicio que ya han sido objeto del correspondiente plazo de alegaciones. 

El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) se pone a disposición de aquellos colegiados que necesiten asesoramiento para presentar sus alegaciones.

Preocupación por los resultados y anulación de preguntas

El ICOFCV expresa su preocupación por la problemática que ha envuelto a este proceso selectivo de fisioterapeutas, el cual ha sido objeto de numerosas reclamaciones desde sus inicios con respecto a las preguntas de la prueba. De acuerdo con la información actualizada, tan solo un 10% de los aspirantes ha logrado superar el examen final, lo que plantea serias inquietudes sobre la idoneidad del proceso.

Desde el ICOFCV se presentó un escrito a la Conselleria de Sanitat en el que se trasladaron las quejas recibidas por parte de los colegiados con respecto al examen, que tuvo lugar el pasado 6 de noviembre de 2022. En este escrito se señalaba que, de manera general, numerosos colegiados habían comunicado que la bibliografía no se ajustaba al temario publicado y que algunas preguntas carecían de concreción o podrían tener varias interpretaciones. A pesar de estas observaciones, solo se han anulado 6 preguntas.

Ante esta situación, el Colegio de Fisioterapeutas insta a  la Conselleria de Sanitat a realizar un proceso más minucioso y cuidadoso en la preparación de los exámenes de oposición para futuros procesos selectivos de fisioterapeutas, y en el que contaría con todo el apoyo y ayuda para garantizar que el proceso sea acorde a las competencias profesionales y necesidades asistenciales de la sanidad pública.

 

Más información

Más información sobre la OPE
- Correo para dudas funcionales: [email protected]
- Correo para dudas técnicas: [email protected]