Esta plataforma está impulsada por un grupo de colegiados del ICOFCV con el objetivo de apoyar a los compañeros afectados por la riada, facilitándoles el material necesario para que puedan reabrir sus centros de fisioterapia y podología lo antes posible. Si dispones de material que puedas donar, colabora. Tu aportación es fundamental.
Un grupo de fisioterapeutas colegiados del ICOFCV, liderados por Ramón Peris, exfisioterapeuta del Playas de Castellón y de la Selección Española de Fútbol Sala, ha lanzado la iniciativa SOS Clínicas Valencia. Este proyecto solidario tiene como objetivo ayudar a la reactivación de clínicas y centros de fisioterapia, osteopatía y podología que han sufrido daños, proporcionándoles los recursos necesarios para reabrir sus puertas lo antes posible.
¿Cómo funciona la iniciativa?
A través de la plataforma SOS Clínicas Valencia, los profesionales afectados pueden solicitar, mediante un formulario, los artículos, mobiliario y equipos de trabajo que necesiten para reiniciar su práctica asistencial.
El proceso de donación es sencillo y accesible para todos. Aquellas personas o centros que deseen colaborar deberán firmar un consentimiento en el que certifiquen que la donación es completamente gratuita. Además, es importante que los donantes embalen adecuadamente los artículos para garantizar su transporte seguro y asuman los costes de envío.
Los envíos pueden hacerse hasta el 20 de diciembre. Y el reparto del material se realizará a partir del 26 de diciembre.
Los organizadores de SOS Clínicas Valencia destacan que la plataforma está abierta a la colaboración de toda España, haciendo un llamado a la solidaridad para que cualquier persona o centro que pueda contribuir lo haga, sin importar su ubicación geográfica.
Para colaborar o para solicitar material si estás afectado visita la web de la plataforma: SOS Clínicas Valencia.