Nueva Plataforma de Ejercicio Físico Terapéutico, gratuita a través de la intranet del Colegio

Esta nueva herramienta ha sido desarrollada de manera conjunta por el ICOFCV y el Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña y permite diseñar y descargar programas de ejercicios personalizarlos a nuestros pacientes. El objetivo principal es facilitar el trabajo diario de los colegiados a la hora de confeccionar programas de ejercicio. 

Nueva Plataforma de Ejercicio Físico Terapéutico, gratuita a través de la intranet del Colegio

El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) y el Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña (CFC) han trabajado de manera conjunta para poner en marcha una nueva Plataforma de Ejercicio Físico Terapéutico de acceso gratuito para sus colegiados/as a través de la intranet de ambas corporaciones.

Esta iniciativa pretende facilitar el trabajo diario de los colegiados a la hora de confeccionar los programas de ejercicios que prescriban a sus pacientes.   

De hecho, con esta nueva plataforma los colegiados podrán crear, guardar y descargar protocolos de ejercicios, así como personalizarlos con el logotipo de su centro para poder dárselos a sus pacientes y trabajar con ellos. 

Además, los fisioterapeutas colegiados podrán registrar ejercicios nuevos, crear calendarios de actividades y de sesiones con los pacientes, e incluso, tendrán la posibilidad de registrarlos y compartir el calendario con ellos.

ProET (Programa de Ejercicio Terapéutico) es una plataforma muy práctica e intuitiva. Además, el ICOFCV y el CFC han elaborado un vídeo explicativo (https://youtu.be/En_hYa5axRQ) que detalla paso a paso cómo funciona y cómo sacarle el máximo provecho desde cada centro de Fisioterapia.

El decano del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana, José Casaña, destaca que “hemos trabajado mano a mano ambos colegios para hacer este proyecto realidad porque esta nueva herramienta puede ser muy útil para el fisioterapeuta. Sin duda, es un servicio con un gran valor añadido para nuestros colegiados ya que les facilita el trabajo del día a día, por lo que estamos muy satisfechos. Creo rotundamente que este nuevo servicio ayudará a visualizar aún más la calidad del servicio de Fisioterapia que ofrecen nuestros colegiados”.

Para más información, contactar con el ICOFCV a través del correo electrónico administracion@colfisiocv.com.

Video: 
Video Explicativo ProET (castellano)
Video Explicativo ProET (valenciano)