Nace Physiociencia, un portal para divulgar y dar a conocer las últimas investigaciones para los fisioterapeutas

El objetivo es facilitar la formación del colectivo a través de la ciencia, facilitando el acceso a los mejores artículos de fisioterapia de la actualidad con aplicación práctica inmediata, explicando los cálculos estadísticos a través de infografías y/o sencillos vídeos. 

Los fisioterapeutas cuentan desde hace poco más de un mes con Physiociencia, un nuevo portal que nace con el objetivo de romper el paradigma de la formación del colectivo fomentando la formación a través de la más reciente evidencia científica.

Physiociencia -ciencia para fisioterapeutas- facilita el acceso a los mejores artículos de fisioterapia de la actualidad. Para ello, selecciona las investigaciones que cuentan con una aplicación práctica/clínica inmediata para que realmente sean realmente interesantes para el profesional.

Sobre cada investigación elegida, realizan una publicación en español, eliminado así la barrera idiomática, explicando los cálculos estadísticos a través de infografías y/o sencillos vídeos

Las principales temáticas que trabajan son fisioterapia traumatológica, neurológica, oncológica y deportiva. 

El portal está liderado por Manuel Arroyo Morales, fisioterapeuta y médico deportivo con casi 25 años de experiencia. Catedrático de Fisioterapia de la Universidad de Granada y autor de más de 150 publicaciones científicas. 

 “Creo que la investigación que se está realizando en Fisioterapia es muy buena y que puede ser la base para avanzar y crecer como profesionales. Sin embargo, observé que la mayoría de esa investigación es consumida por profesionales que investigan pero que no llega al fisioterapeuta que trabaja en el área clínica, bien por falta de tiempo, por la necesidad de estar suscrito a las revistas especializadas, porque la mayoría están en inglés,… Así que me planteé hacer que esa investigación con aplicación práctica llegara al fisioterapeuta clínico, así nació Physiociencia”, afirma Manuel Arroyo.