Lunes 1 de junio, estreno del documental 'Que Tiemble el Camino' de la Asociación de Parkinson de Valencia

La cinta se estrenará en los Cines Albatros/Babel de Valencia a las 19h. El objetivo de este proyecto benéfico, en el que colabora el ICOFCV, es sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de esta enfermedad.

El estreno del documental benéfico "Que tiemble el Camino", organizado por la Asociación de Parkinson de Valencia, tendrá lugar el próximo lunes 1 de junio, a las 19:00 horas, en los cines Albatros Babel de la ciudad. Las entradas cuestan 5 euros y el aforo es limitado. Podéis reservarlas enviando un email a [email protected].

“Que tiemble el Camino”, un proyecto que ha contado con la colaboración del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana, acompaña en su viaje a un grupo de peregrinos afectados de Parkinson, que recorren los 108 kilómetros desde Ourense hasta Santiago de Compostela. Un reto que superaron con éxito, pero no sin obstáculos. Seremos testigos tanto de los meses de preparación física y psicológica, como de las 6 duras etapas del Camino que atravesarán. Durante todo este proceso iremos conociendo en profundidad a nuestros protagonistas: enfermos pero también padres, hermanos, amigos y compañeros. Inmersos en este viaje, conoceremos efectos, diagnósticos, relaciones e historias íntimas marcadas por una enfermedad desconocida por muchos.

Este proyecto documental pretende sensibilizar al espectador a través de diferentes historias de personas. Se trata de Manolo, de Sisa, de Encarna, de Pepe. Nombres diferentes con historias también diferentes, personas que han tomado caminos diferentes después de que se les diagnosticara la enfermedad de Parkinson, que nos enseñan qué significa la enfermedad y cómo la asumen, la aceptan o la esconden..

“Mostrar el día a día al que se enfrentan estas personas nos parece la mejor manera de que el espectador pueda acercarse a lo que supone convivir con párkinson. Esto no es un retrato de la enfermedad, si no de unas personas afectadas por ella y de su lucha diaria”, afirma la directora del documental, Claudia Reig.

Si quieres ver el tráiler, haz click aquí.

Fuente:
Asociación Parkinson Valencia