Casaña sustituye en el cargo a Josep C. Benítez y representará al Colegio durante los próximos cuatro años, tiempo en el que compaginará el decanato con su labor de gestión y docencia en el departamento de Fisioterapia de la Universidad de Valencia. El nuevo decano se ha rodeado de un equipo formado por fisioterapeutas de diferentes perfiles para cubrir todos los ámbitos del colectivo y seguir trabajando por el crecimiento de la profesión y el reconocimiento de la sociedad.
El fisioterapeuta José Casaña Granell ha sido proclamado nuevo decano del Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV). Casaña, que hasta ahora ocupaba el cargo de secretario, sustituye en el cargo a Josep C. Benítez.
Con este nombramiento, compartirá su labor como decano con la realización de labores de gestión y docencia en el departamento de la Facultad de Fisioterapia de la Universitat de València.
Doctor y Grado en Fisioterapia, licenciado en Educación Física y diplomado en Enfermería, José Casaña cuenta con una amplia experiencia en el ámbito práctico en docencia y en investigación. Asimismo, es perito especialista en Valoración del Daño corporal y fisioterapeuta especializado en aplicación del ejercicio físico terapéutico, tanto en el entorno deportivo como en el laboral.
José Casaña representará al ICOFCV durante los próximos cuatro años. Para ello, se ha rodeado de un equipo de fisioterapeutas, con una alta preparación y con diferentes perfiles, contando con profesionales del sector educativo privado y del público, de la sanidad pública y de la privada, así como de la investigación y de la gestión; una suma que le permitirá abordar los diferentes ámbitos de la Fisioterapia.
Los miembros de la candidatura del decano electo y que, por lo tanto, forman parte de la nueva Junta de Gobierno son Cristina Salar (vicedecana), Carlos Villarón (secretario), Enrique Cuñat (tesorero), Laura López (delegada provincial de Valencia), Ana Lázaro (delegada provincial de Alicante), Jesús Ramírez (delegado provincial de Castellón), Juan José Bruño (vocal), Vera Moltó (vocal), Francesc Taverner (vocal), Vicenta Díaz (vocal) y Jerónimo Benavent (vocal).
“Uno de los objetivos es dar continuidad al proyecto iniciado hace cuatro años por el anterior decano, Josep C. Benítez, y finalizar todos los proyectos que empezó la anterior Junta de Gobierno, y por supuesto, complementarlo aportando nuevas líneas de trabajo que nos ayuden a seguir creciendo como colectivo”, explica José Casaña.