Este evento solidario tendrá lugar el próximo 8 de septiembre con motivo del Día Mundial de la Fisioterapia y en el participan también numerosas clínicas de Alicante, Castellón y Valencia.
El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana recaudará fondos para la Asociación Proyecto Autismo (Aspau) y con la Asociación Valenciana de Padres de Personas con Autismo (Apnav) durante la celebración de su III Jornada Solidaria, que tendrá lugar el próximo 8 de septiembre, Día Mundial de la Fisioterapia.
Para ello, cuenta con el apoyo de más de numerosas clínicas de fisioterapia que se han sumado a esta iniciativa, y con la colaboración de diversas entidades como el Ayuntamiento de Valencia, el Ayuntamiento de Castellón, la concejalía de Acción Social de Alicante, la Diputación de Castellón, la Universidad de Valencia, la Universidad CEU Cardenal Herrera, la Universidad Europea de Valencia, y la cadena de radio Onda Cero, que hará difusión del evento solidario de manera altruista en las tres provincias.
Cada una de las clínicas adscritas donará una parte por cada sesión de fisioterapia que realice el día 8 al tiempo que tendrán una hucha cerrada, facilitada por el ICOFCV, para que todas las personas que lo deseen (pacientes, familiares, etc.) puedan acercarse a ellas y hacer su aportación particular.
El principal objetivo es recaudar fondos para ayudar a las personas afectadas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad y dar a conocer cómo la fisioterapia mejora su calidad de vida.