La concejalía de Acción Social del consistorio alicantino es una de las colaboradoras de este evento solidario, que tendrá lugar el próximo 8 de septiembre con motivo del Día Mundial de la Fisioterapia. Esta cuarta edición será a favor de las personas con discapacidad física y todo el dinero recaudado se donará íntegramente a la asociación Codifiva.
El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) ha presentado en la concejalía de Acción Social de Alicante la IV Jornada Solidaria, que tendrá lugar el próximo 8 de septiembre, Día Mundial de la Fisioterapia; una acción en la que se recaudarán fondos a favor de las personas con discapacidad física.
El acto ha tenido lugar en la sede de la concejalía alicantina, colaboradora del evento. En ella han participado el coordinador de la Jornada, Jesús Ramírez; y la jefa de gestión y planificación de servicios sociales del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen Oca. Les ha acompañado el fisioterapeuta José Mª Torrent, en representación de Codifiva (Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de la Comunidad Valenciana), entidad beneficiaria en esta cuarta edición.
Además de la recaudación de fondos, el objetivo es concienciar a la sociedad sobre la problemática de las personas con discapacidad física y dar a conocer cómo la fisioterapia mejora su calidad de vida.
El coordinador de la Jornada ha agradecido al Ayuntamiento de Alicante su colaboración y ha destacado que “dentro de nuestros recursos, intentamos ayudar en todo lo que podemos a la sociedad con acciones como esta jornada solidaria que, además, nos sirven para que los ciudadanos conozcan mejor la labor del fisioterapeuta, de ahí que la celebremos en el Día Mundial de nuestra profesión”.
Cómo y dónde se puede colaborar
En la IV Jornada Solidaria participarán clínicas de fisioterapia de las tres provincias, Alicante, Castellón y Valencia. Cada una ellas donará una parte por cada sesión de fisioterapia que realice el 8 de septiembre. Asimismo, tendrán una hucha cerrada, facilitada por el Colegio de Fisioterapeutas, para que todas las personas que lo deseen (pacientes, familiares, etc.) puedan acercarse a ellas y hacer su aportación particular.
De momento, en la provincia de Alicante hay tres centros de fisioterapia inscritos: Clínica de Fisioterapia ECOM (Ibi), Fisionatura (Alfaz del Pi) y FISIOSAN- Centre de fisioteràpia i recuperació funcional (Sant Joan d’Alacant).
Además de la concejalía de Acción Social de Alicante esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia, el Ayuntamiento de Castellón y Onda Cero.