El ICOFCV participará en el II Congreso para Personas con Cáncer y Familiares de la AECC Comunidad Valenciana

El Congreso se celebrará el 13 y 14 de septiembre en Valencia. La inscripción, que ya está abierta, es gratuita. Durante el evento, el ICOFCV participará con un stand informativo facilitando información sobre los beneficios de la Fisioterapia para las personas con cáncer. Esta iniciativa forma parte del compromiso del ICOFCV de fomentar la concienciación sobre la enfermedad y mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.

El 13 y 14 de septiembre de 2024 tendrá lugar el II Congreso de Personas con Cáncer y Familiares de la Asociación Contra el Cáncer de la Comunidad Valenciana en el Palacio de Congresos de Valencia.

Cada año, más de 31.000 valencianos son diagnosticados de cáncer. Es necesario visibilizar y abordar las necesidades de pacientes y familiares en cada fase de la enfermedad, combatir las fake news y los mitos y poder ofrecer recursos para mejorar el bienestar de los afectados por la enfermedad.

El Congreso visibilizará y abordará todos estos temas. Además, profundizará sobre aspectos relacionados con la prevención o los nuevos avances en la investigación del cáncer, dos pilares fundamentales para conseguir una mayor supervivencia a la enfermedad. A través de mesas, talleres y una feria comercial, el Congreso ofrecerá recursos para poder afrontarla y rompiendo barreras para estar más cerca de cada uno de ellos.

Fisioterapia Oncológica en el Congreso

El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) participará en la Feria del Congreso con un stand informativo. El objetivo principal es facilitar a pacientes, familiares y profesionales sanitarios información y material sobre cómo la Fisioterapia puede beneficiar a las personas con cáncer. Esta iniciativa forma parte del compromiso del ICOFCV de fomentar la concienciación sobre la enfermedad y mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.

Asimismo, uno de los talleres abordará la “Fisioterapia de suelo pélvico para el contenido de calidad de vida” y será impartido por nuestro colegiado Tomás Ramos, fisioterapeuta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Valencia. El objetivo es que las personas participantes conozcan las funciones del suelo pélvico, los tratamientos más habituales y la rehabilitación a través del ejercicio.

Para más información y para inscripciones, visita la web del II Congreso Autonómico de Personas con Cáncer y Familiares.