El decano del ICOFCV felicitó a los alumnos de la IX promoción de Fisioterapia de la Universidad Miguel Hernández de Elche durante su Acto de Graduación y les deseó lo mejor para la nueva etapa profesional recordándoles algunos aspectos esenciales en un día muy emotivo para los nuevos fisioterapeutas.
La Universidad Miguel Hernández de Elche celebró el pasado sábado 9 de julio el Acto de Graduación de la IX Promoción de Fisioterapia. Los nuevos egresados contaron con el apoyo del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV), representado por el decano, Josep Benítez, quien les acompañó en un día tan especial.
En el acto también participaron José Vicente Toledo, vicedecano de Fisioterapia de la UMH; Sergio Hernández, padrino de la IX Promoción; y Carlos Lozano Quijada, vicedecano de proyección del Grado en Fisioterapia en la citada universidad.
Durante el Acto de Graduación, que tuvo lugar en el Aula Magna del campus de Elche, el decano del ICOFCV tuvo el honor de dirigirse a los nuevos fisioterapeutas con unas palabras de aliento ante la nueva etapa profesional que comienzan.
Josep Benítez les comentó las funciones del ICOFCV destacando que, además de otros muchos servicios, “el Colegio nos permite conseguir la fuerza de grupo. Si queremos llegar rápido hay que ir solos, si queremos llegar lejos hay que ir acompañados”.
Asimismo, el decano del Colegio les explicó que “la docencia es ese acto de humildad de no quedarse nada para sí, de transmitir lo poco o mucho que se sabe a los alumnos”.
En sus palabras, Josep Benítez volvió a reincidir sobre la importancia del paciente, “es nuestra razón de ser; sin él, no hay fisioterapia” –alegó-, y la necesidad de que exista “una vinculación clínica de los docentes universitarios”. Como cierre, el decano del ICOFCV felicitó a los nuevos egresados y les recomendó la lectura del libro "La buena Suerte".
Desde el ICOFCV, ¡nuestra enhorabuena a todos los nuevos fisioterapeutas!