Si tienes una sociedad profesional, presta atención. Hacienda está intensificando la revisión de estas entidades, y si carecen de una estructura empresarial definida, esto es, si no cuentan con recursos materiales y humanos suficientes, imputa el 100% del beneficio como ingresos para los profesionales en lugar del 75% habitual. Esto significa que el profesional deberá tributar por el total del beneficio en su declaración de renta.
Hacienda está intensificando la revisión de estas entidades, y si carecen de una estructura empresarial definida, esto es, si no cuentan con recursos materiales y humanos suficientes, imputa el 100% del beneficio como ingresos para los profesionales en lugar del 75% habitual. Esto significa que el profesional deberá tributar por el total del beneficio en su declaración de renta.
Esta medida se fundamenta en los criterios que se han establecido en la Sentencia del Tribunal Supremo del 21 de junio de 2023. Dicha sentencia afecta a aquellos profesionales que están actuando a través de una sociedad pero carecen de una organización empresarial adecuada, es decir, en las que sólo figura el fisioterapeuta pero no tiene un local, ni personal, etc.
Nuestra asesoría fiscal, Versis, detalla las nuevas condiciones en el comunicado publicado en el apartado de "Asesorías" de la App del ICOFCV. Puedes acceder a él y leerlo completo aquí: Noticias Asesorías.