Fisioterapia como herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas con hemofilia

 

La Asociación de Hemofilia de la Comunidad Valenciana (Ashecova) ha puesto en marcha el programa ‘Fisio-Hemo’ para ofrecer asistencia fisioterapéutica a unos 40 pacientes de la ciudad de Valencia, según hemos leído en el periódico Levante emv. 

Fisioterapia como herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas con hemofilia

Como recoge la noticia publicada en Levante-emv, la hemofilia forma parte del grupo de las llamadas “enfermedades raras” por su bajo incide de incidencia. De hecho, en la Comunidad Valenciana sólo 300 personas están diagnosticadas de hemofilia. Estas personas necesitan apoyo y tratamientos específicos que les permitan mejorar su calidad de vida. Este es el objetivo del programa de Fisioterapia Fisio-Hemo’ de la Asociación de Hemofilia de la Comunidad Valenciana (Ashecova).

En el reportaje, la fisioterapeuta de la asociación, Ana Chimeno, colegiada del ICOFCV, explica que “tratamos de introducir el movimiento de forma segura, con ejercicios que les permitan romper las barreras o el miedo que existe en este tipo de patologías. Eso sirve para mejorar su calidad de vida y su estado músculo-esquelético en general».

Puedes leer la noticia completa aquí: Report Levante emv sobre Fisioterapia para personas con Hemofilia.