Evaluar el tratamiento fisioterapéutico habitual en relación con las respuestas científicas más actuales es el objetivo de un estudio que se está realizando. Puedes colaborar cumplimentando el cuestionario.
La fasciopatía plantar es una afección frecuente que causa dolor en la parte inferior del pie o el talón, lo que dificulta la realización de actividades cotidianas como caminar, estar de pie o hacer ejercicio. Aunque puede variar en su gravedad, es particularmente común en personas de entre 40 y 60 años, así como en deportistas.
Para comprender mejor cómo esta condición afecta la calidad de vida de los pacientes y desarrollar tratamientos más efectivos, es fundamental que nuestra intervención fisioterapéutica se base en evidencia científica. Los estudios recientes sobre el manejo de la fasciopatía plantar permiten a los profesionales de la salud aplicar estrategias fundamentadas en investigaciones clínicas, lo que mejora significativamente los resultados del tratamiento.
Por ello, un equipo de investigación de la Universidad Miguel Hernández de Elche está llevando a cabo el estudio de investigación sobre "Fisioterapia en la fascitis plantar: encuesta nacional” cuyo objetivo es conocer el grado de adherencia de los fisioterapeutas a las guías de práctica clínica más recientes en este ámbito. Este estudio permitirá establecer un punto de encuentro entre la evidencia científica y la práctica clínica, ayudando a los investigadores a enfocarse en los temas más relevantes de la práctica diaria y brindando a los clínicos una mejor comprensión de las recomendaciones de tratamiento basadas en la evidencia.
Si quieres, puedes participar cumplimentando la breve encuesta: estudio.
Al finalizar la encuesta, podrás encontrar un enlace con un folleto de información para que puedas entregarlo a tus pacientes.