El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana se suma a la campaña de la WCPT, centrada este año en la Fisioterapia en la Salud Mental y recuerda que la actividad física beneficia la salud mental y el bienestar, arropando el eslogan "Actívate. Mantente activo. Consulta a un fisioterapeuta hoy”.
Mañana día 8 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Fisioterapia. Este año, la World Confederation for Physical Therapy (WCPT) lo ha dedicado a resaltar la importancia de la Fisioterapia en la Salud Mental. Una campaña a la que se suma el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV).
La Fisioterapia en Salud Mental en España está en crecimiento pero aún hay un número de servicios de salud mental muy inferior con respecto a los existentes en otros países de nuestro entorno como Francia, Inglaterra, Bélgica, Holanda, Suecia, Dinamarca, etc., en los que el fisioterapeuta se encuentra plenamente integrado en los equipos de salud mental.
Los problemas de salud mental, junto a los trastornos musculoesqueléticos de larga duración, son las principales causas de bajas por enfermedad en el mundo. Los fisioterapeutas ofrecen una amplia gama de abordajes centrados en el movimiento y la funcionalidad.
La actividad física no sólo es positiva para el cuerpo, también beneficia la salud mental y el bienestar. Por ello, este año el lema de la WCPT ha sido claro: “Actívate. Mantente activo. Consulta a un fisioterapeuta hoy”.