Decimos NO al artículo 9 de la Ley 2/2022 y exigimos al gobierno valenciano que lo modifique. Los preparadores físicos NO son sanitarios. Cuando el ejercicio es terapéutico, forma parte del tratamiento de una patología o lesión, debe ser pautado por un profesional sanitario, el fisioterapeuta. Está en juego la salud de los ciudadanos y el futuro de nuestra profesión. Esta ley entra en vigor a partir de 2023 por lo que aún estamos a tiempo de pararla. Ven este viernes día 2 a la concentración, movilízate por la salud de las personas y por la Fisioterapia.
Bajo el lema “Ejercicio con lesión o patología igual a Fisioterapia; por nuestros pacientes modificación del artículo 9 de la Ley 2/2022”, el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) ha convocado una concentración este viernes día 2 de diciembre, a las 11h, para exigir al gobierno valenciano que modifique el artículo 9 de la Ley 2/2022. Este artículo abre la puerta para que los preparadores físicos sean quienes pauten el ejercicio a las personas con lesiones, patologías y/o dolor, poniendo en riesgo su salud al NO ser sanitarios e invadiendo las competencias de los fisioterapeutas.
¡Aún estamos a tiempo de pararla. Ven este viernes 2 de diciembre a la concentración!
¿DÓNDE ACUDIR?
Las concentraciones se celebrarán de forma simultánea a las 11h en las puertas de 6 hospitales de la Comunidad Valenciana:
ALICANTE
- Hospital General de Elche
- Hospital General de Alicante
- Hospital de San Vicente del Raspeig
VALENCIA
- Hospital Clínico
- Hospital Arnau de Vilanova
CASTELLÓN
- Hospital Universitario de La Plana
Asimismo, también habrá concentraciones a las puertas de las universidades que imparten la titulación de Fisioterapia entre las 11h y las 11:30h:
VALENCIA
- Facultad de Fisioterapia de la Universidad de Valencia
- Universidad CEU Cardenal Herrera (Moncada)
- Universidad Católica de Valencia (campus Torrent)
ALICANTE
- Universidad Miguel Hernández de Elx
- Universidad CEU Cardenal Herrera (Elche)
Es el momento de hacer un esfuerzo y acercarse hasta los puntos de concentración. No podemos dejar pasar esta oportunidad para que las autoridades sanitarias nos escuchen.
(*) Si te es absolutamente imposible acudir, aporta tu granito de arena de alguna manera. Hagamos que nos escuchen.