Ambas entidades se han comprometido a cooperar para el fortalecimiento y defensa de la profesión de la fisioterapia con el fin último de mejorar la atención sanitaria a los ciudadanos.
El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) y el sindicato SATSE han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de profundizar en sus relaciones y cooperar mutuamente para favorecer el fortalecimiento y defensa de la profesión de fisioterapia con el fin último de mejorar la atención de la salud en todas las áreas.
El convenio ha sido firmado por el decano del ICOFCV, José Casaña, y la secretaria general autonómica del SATSE, María Luz Gascó.
“Una de las limitaciones que nos encontramos desde el Colegio es no poder actuar en temas del ámbito laboral ya que no son competencia suya pero sí podemos y debemos abrir vías de colaboración con quienes pueden actuar en esta área, los sindicatos. Con este convenio pretendemos acercarnos a la realidad existente y poder ayudar con ello a nuestros colegiados” subraya José Casaña.
Por su parte, María Luz Gascó ha señalado que “este acuerdo de colaboración es necesario, y el Sindicato va a luchar en la Conselleria de Sanidad para que se aumenten las competencias de los fisioterapeutas, se incrementen las plantillas y su presencia en Servicios como UCI, Reanimación, HACLES, Traumatología, Cardiología, Neurología, etc., defendiendo también los derechos de los profesionales que ejercen su labor en empresas privadas”.