El Colegio de Fisioterapeutas ha trasladado a Conselleria de Sanidad las quejas de los colegiados y le ha comunicado que deben actuar respetando al colectivo. Asimismo, le ha solicitado que considere los hechos acontecidos y le ha ofrecido su colaboración para que no se vuelva a repetir una situación como esta.
Tras las quejas recibidas por los colegiados en relación con el examen realizado el pasado 6 de noviembre de 2022 del concurso-oposición para la provisión de vacantes de fisioterapeuta de instituciones sanitarias de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública (OPE 2017-18), el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) ha presentado un escrito ante Conselleria trasladándole el malestar de los colegiados y solicitándole que actúen respetando al colectivo así como que consideren los hechos que se apuntan.
El ICOFCV le ha notificado que numerosos colegiados le han comunicado, de manera general, que la biografía no se ajusta al temario publicado así como que algunas preguntas no son concretas o podrían tener varias interpretaciones.
Ante esta situación, desde el Colegio han ofrecido a Conselleria su colaboración para tratar de evitar este descontento ahora y en el futuro. En esta línea, en el comunicado ha explicado a Sanidad que para evitar este tipo de discrepancias, a la hora de elaborar la bibliografía y el redactado de las preguntas puede contar con la Sociedad Científica de Fisioterapia (SOCIVAFIS) así como con las diferentes universidades que imparten Fisioterapia en la Comunidad Valenciana. Y ha reiterado su compromiso de realizar las acciones de coordinación que sean necesarias para que no se repitan este tipo de problemas.
Comentarios
Me parece muy bien, pero que
Enlace permanente Publicado por Miguel Almarcha (no verificado) el Mié, 07/12/2022 - 17:27
Muy buena noticia que el
Enlace permanente Publicado por Inma Baeza (no verificado) el Mié, 07/12/2022 - 17:38