El ICOFCV adquiere la que será la futura delegación de Alicante

 

El inmueble adquirido tiene más de 250 m2 que se habilitarán con las instalaciones necesarias para acercar el Colegio a la sociedad alicantina y a los colegiados, así como para facilitar mejores servicios al colectivo. Con esta compra, el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana sigue creciendo y reforzando sus infraestructuras.  

El ICOFCV adquiere la que será la futura delegación de Alicante

La Junta de Gobierno del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) da un paso más en su estrategia de dotar a la corporación de las infraestructuras necesarias para un Colegio Profesional de su categoría y compra un local en Alicante para la que será la futura delegación provincial.

La nueva delegación de Alicante seguirá el modelo marcado por la Castellón, primera sede en propiedad del Colegio. Sita en la calle General Marvá, número 34 de la ciudad, además de asegurar la accesibilidad al ser un bajo, sus más de 250 m2 permitirán contar con un aula de formación, una sala de grabación, salas de reuniones… todo ello con el objetivo de mejorar los servicios y la proximidad al colegiado así como a los ciudadanos

“Para poder alcanzar los retos que nos hemos planteado en esta nueva andadura del Colegio, es necesario crecer en infraestructuras propias que podamos dotar de los servicios que a día de hoy y en el futuro necesitan nuestros colegiados. Es hora de dejar de ser ‘nómadas itinerantes’ en Alicante, de asentarnos y crear  la que será nuestra casa”, asevera Josep Benítez.

El decano del ICOFCV reconoce que “es un proyecto ilusionante, esperemos que antes de que acabe este año podamos inaugurar la nueva delegación y que podamos compartirlo con los más 2.250 colegiados que tenemos en la provincia”.

A Alicante le seguirá Valencia, donde el ICOFCV también buscará un inmueble para la futura sede funcional que contará con un salón de plenos amplio para hacer acciones formativas, una sala de grabación de vídeo con diferentes cámaras, se ofrecerá la posibilidad de hacer formación en streaming, un laboratorio-sala con dispositivos de investigación para que los colegiados que quieran puedan realizar investigación clínica. 

Esta nueva línea estratégica, marcada por el decano Josep Benítez, contó con el respaldo unánime de la Asamblea General Extraordinaria celebrada el pasado 8 de abril.