El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias (COFC) ha entregado un cheque de 7.500 € al decano del ICOFCV, Josep Benítez, como ayuda a los damnificados por la riada. Este gesto se suma a la campaña de donativos y fondos propios que el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) está destinando a ayudara los afectados.
El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias (COFC) ha decidido destinar los 7.500 € de su partida presupuestaria anual para “desastres naturales y causas benéficas” a las poblaciones afectadas por la reciente riada en Valencia.
La entrega simbólica de la donación fue mediante un cheque y se realizó durante el IV Congreso Internacional del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias, en el que participaron Josep Benítez y Enrique Cuñat, decano y tesorero del ICOFCV respectivamente.
“Ha sido muy emotivo recibir esta donación de nuestros compañeros canarios. Nos hemos sentido profundamente arropados, especialmente porque ellos entienden muy bien el impacto de una tragedia como esta, tras haber vivido en primera persona la erupción del volcán de La Palma. Solo podemos decirles: gracias, mil gracias por vuestra solidaridad y apoyo incondicional”, expresó Josep Benítez.
Benítez y Cuñat también aprovecharon su participación en el congreso para agradecer el gran respaldo recibido y felicitar al COFC por la excelente organización y calidad formativa del evento.
Esta aportación, se suma a las iniciativas solidarias puestas en marcha por el ICOFCV en beneficios de los damnificados de la riada, como la recaudación de donativos y la disposición de fondos propios para paliar los efectos del desastre.