El COFIB dona 3.000 euros para ayudar a los colegiados afectados por la riada de Valencia

El decano del Colegio de Fisioterapeutas de Baleares hizo entrega al decano del ICOFCV de un cheque simbólico como muestra de la solidaridad del colectivo balear con los afectados por la catástrofe, reafirmando así su compromiso con los compañeros damnificados.

El Colegio de Fisioterapeutas de Baleares dona 3.000 euros para ayudar a los colegiados afectados por la riada de Valencia

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de las Islas Baleares (COFIB) ha realizado una donación de 3.000 euros al Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) para apoyar a los colegiados afectados por la riada que azotó en octubre del año pasado a varias localidades de la provincia de Valencia.

La entrega simbólica del cheque tuvo lugar durante una reunión del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas, en la que participaron representantes de todos los colegios autonómicos. El decano del COFIB, Tomás Alías, hizo entrega del cheque personalmente al decano del ICOFCV, Josep Benítez.

Ha sido muy emotivo recibir esta muestra de apoyo por parte de nuestros compañeros de Baleares. Nos han acompañado desde el primer momento, y tras la aprobación de su Asamblea, cierran su compromiso con esta aportación solidaria destinada a nuestros colegiados. Sin duda, la fisioterapia ha demostrado una vez más su capacidad de respuesta y su espíritu de unidad ante una situación tan difícil como la que hemos vivido en Valencia”, señaló Benítez.

Esta donación se suma a las diferentes iniciativas puestas en marcha por el ICOFCV para ayudar a los profesionales damnificados, entre ellas la recaudación de donativos, la organización de un congreso benéfico y la movilización de fondos propios para apoyar la reapertura de clínicas afectadas y mitigar los efectos de la catástrofe.