El ICOFCV celebrará durante todo septiembre el "Mes de la fisioterapia y la solidaridad" y recaudará fondos para las personas con discapacidad funcional intelectual, una acción que cuenta con la participación de clínicas de la provincia de Castellón y del Ayuntamiento de la capital de La Plana.
El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV), en colaboración con el Ayuntamiento Castellón, ha presentado esta mañana la V Jornada Solidaria, una iniciativa que tendrá lugar durante todo septiembre, mes en el que se conmemora el Día Mundial de la Fisioterapia.
En esta quinta edición, los fisioterapeutas recaudarán fondos a favor de la Asociación de Atención a Personas con Diversidad Funcional Intelectual (Copava). El objetivo es concienciar a la sociedad sobre la problemática de estas personas y dar a conocer cómo la fisioterapia mejora su calidad de vida.
El acto de presentación ha contado con la presencia del concejal de Bienestar Social y Dependencia del Ayuntamiento de Castellón, José Luis López; el decano del ICOFCV, José Casaña; el delegado de Castellón del Colegio, Jesús Ramírez; la coordinadora de programas de COPAVA, Eva Ortells, y el coordinador de la Comisión de Discapacidad del Colegio, el fisioterapeuta Juan Abad.
Cómo y dónde se puede colaborar
En la V Jornada Solidaria participarán clínicas de fisioterapia de las tres provincias, Alicante, Castellón y Valencia. Cada una ellas tendráuna hucha cerrada, facilitada por el Colegio de Fisioterapeutas, para que todas las personas que lo deseen (pacientes, familiares, etc.) puedan acercarse a ellas y hacer su aportación particular a lo largo del mes de septiembre.
En Castellón hay varios centros de fisioterapia inscritos. En la capital de La Plana están Rehabilitación y Fisioterapia Castellón, Fisioterapia Silvia Fuertes, Centre de Fisioteràpia Vèrtebres y AM Fisioterapia. Y en la provincia, Clínica de Fisioterapia Asun Simó (Peñíscola), Kinesis (Benicàssim), Clínica Medefis (Vila-Real) y Centro de Fisioterapia Irene Fandos (Nules).
Además del Ayuntamiento de Castellón, esta iniciativa cuentacon la colaboración de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia y la concejalía de Acción Social de Alicante.