La aceptación de esta iniciativa ha sido máxima y tanto los fisioterapeutas colegiados que trabajan en ellos como los usuarios de estos centros han agradecido al Colegio esta colaboración.
El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) ha realizado una campaña de ayuda en la que ha donado bandas elásticas a todos los fisioterapeutas colegiados que trabajan en los Centros Ocupacionales (C.O.) de toda la comunidad. Además, se ha adjuntado un póster con un compendio de ejercicios para los diferentes grupos musculares que pueda servir de guía en su uso.
Este material permite una ejercitación progresiva en programas de rehabilitación de lesiones y optimización de la vida funcional de los usuarios mediante la realización de ejercicios que mejoran la fuerza muscular, el equilibrio, la postura, la funcionalidad, la movilidad y la flexibilidad.
El objetivo del ICOFCV con esta iniciativa es ayudar a los profesionales y, por extensión, facilitar una mejor atención a los usuarios de los centros ocupacionales con una pequeña aportación de este material, que en muchos casos es insuficiente en estos centros.
Entre Alicante, Castellón y Valencia hay en total 94 centros ocupacionales.