En el día de hoy se ha publicado en el BOE el RDL 30/2020 de medidas sociales en defensa del empleo, por el que se regulan los ERTE y las ayudas a autónomos hasta el 31 de enero.
Con la nueva ley las consultas de fisioterapia podrán mantener los ERTE hasta el 31 de enero, pero el Consejo protesta porque el sector de la Fisioterapia no haya sido incluido dentro de la lista de sectores especialmente afectados, los cuales pueden acceder a mayores ayudas para sus ERTE. Ante esta falta de inclusión en la lista de sectores especialmente afectados, el Consejo ha elevado una queja ante el Defensor del Pueblo y ante la Ministra de Trabajo solicitando la modificación de la norma por entender que se produce una discriminación con respecto al resto de sectores. Y se no descarta realizar otras acciones tendente a manifestar nuestro malestar y solicitar la modificación de la norma.
La falta de su inclusión en la lista de sectores afectados le deja fuera de unas ayudas muy necesarias para el sector que ha sufrido una reducción muy importante de su actividad e ingresos a causa de la pandemia y de las restricciones impuestas al ejercicio de su actividad.
Leer Nota de Prensa competo aquí.