Ante el mutismo, abandono e indiferencia de Sanidad a nuestras reiteradas peticiones, el ICOFCV facilitará ayudas a sus colegiados

 

La Junta de Gobierno del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) celebró una reunión extraordinaria ayer domingo en la que aprobó la puesta en marcha de una Campaña de Ayudas dirigida a los colegiados ejercites que necesitan material o ya lo han adquirido. El plazo para solicitar las ayudas es hasta el 20 de mayo y debe realizarse entrando en la zona privada de la web con las claves de colegiado. Se deberá elegir una de las dos ayudas. Más información en la noticia.

Tras varios escritos enviados por el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) durante el mes de abril (los días 9, 20 y 29) a la administración competente en materia de Seguridad Sanitaria, la Conselleria de Sanitat, solicitándole reiteradamente en todos ellos que aportará facilidades para la adquisición de materiales de protección individual para nuestros colegiados, e incluso, en la última petición se le solicitó también un listado de proveedores que pudieran garantizarnos la adquisición de EPIs, a día de hoy, 4 de mayo, en pleno inicio de la Fase 0, el Colegio aún no ha recibido respuesta alguna.

Por ello, la Junta de Gobierno del ICOFCV, en una reunión extraordinaria celebrada este domingo pasado díaa 3 de mayo, decidió poner en marcha una campaña de ayuda para todos nuestros colegiados ejercientes. Esta acción a grandes rasgos tendrá dos tipos de escenarios: fisioterapeutas que precisen de material y fisioterapeutas que ya hayan adquirido dicho material. Los primeros deberán indicar una dirección postal a la que se enviarán mascarillas FFP2. Y los que ya hayan realizado una compra, podrán solicitar una bonificación económica aportando la factura donde se refleje la compra de dicho material sanitario.

¿Cómo, dónde y hasta cuándo se puede solicitar la ayuda?

La solicitud de estas ayudas deberá realizarse a través de la intranet de la web, ‘zona colegiado’ (acceso con claves). Se deberá elegir una de las dos ayudas y el plazo para pedirla es desde hoy 5 al 20 de mayo. Y para que sea aprobada tendrá que cumplir con los requisitos que se han establecido (ver infografía al final de la noticia).

El decano muestra su descontento y decepción con Sanidad

Tras la reunión de la Junta de Gobierno celebrada ayer domingo, en entrevista con nuestro decano, José Casaña, expresaba su descontento y decepción con la administración pública por no haber recibido respuesta a ninguno de los 3 escritos enviados. “Considero que las administraciones públicas deben dar respuesta a las peticiones, dudas o problemas que se les puede plantear, más en situaciones tan complejas como esta. Lo contrario es inadmisible”.

Asimismo, el decano del ICOFCV subrayó que “siempre recordaremos esta etapa como profesionales sanitarios desentendidos y víctimas de la gestión político-sanitaria desarrollada tanto a nivel autonómico como nacional”. A ello añadió que “independientemente de la contestación que se hubiera recibido por parte de Sanidad, el Colegio no ha dejado de trabajar e igualmente hubiera puesto en marcha diversas estrategias para ayudar a nuestros colegiados. Con esta campaña de ayudas, esperemos que la desescalada afecte menos a nuestros compañeros y que puedan afrontar la vuelta a la normalidad en mejores condiciones de seguridad sanitaria”.