Durante la cita, que tuvo lugar el pasado sábado 7 de marzo en Alicante, también se dio a conocer la memoria de actividades desarrolladas durante el ejercicio anterior, aprobada por todos los presentes.
La Asamblea General del Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) aprobó por unanimidad la cuenta general de gastos e ingresos del 2019 y la memoria de actividades del ejercicio anterior. La cita tuvo lugar el pasado sábado 7 de marzo en la sede colegial de Alicante.
La mesa estuvo presidida por el decano, José Casaña; el secretario, Carlos Villarón; el delegado de Castellón, Jesús Ramírez y la delegada de Valencia, Laura López, quien hizo de moderadora.
En primer lugar, el decano presentó la memoria de actividades de 2019 destacando los convenios firmados con diversas universidades y empresas, así como la ampliación y redefinición de los servicios colegiales llevada a cabo con el objetivo de optimizar recursos. Al respecto destacó dos aspectos. El primero, la puesta en marcha de la Plataforma ProET que permite a los colegiados diseñar de manera fácil y rápida un programa de ejercicios terapéuticos personalizado para sus pacientes. El segundo, la fuerte apuesta de la Junta actual por cerrar convenios con entidades que organizan Congresos y Jornadas de alto interés para el colectivo a cambio de descuentos e inscripciones gratuitas que sortea entre sus colegiados, facilitándoles así la formación. A ello añadió también la relación de cursos y seminarios organizados por el Colegio en las tres provincias y las Jornadas, recalcando el éxito de la Jornada Clínica de Fisioterapia en la Región del Hombro celebrada en noviembre de 2019.
Asimismo, José Casaña destacó el incremento de colegiados que se ha registrado, las negociaciones institucionales desarrolladas e informó de los procedimientos informativos y sancionadores abiertos y resueltos durante 2019.
En la presentación de la memoria de actividades también se hizo referencia a las campañas de divulgación de los beneficios de la fisioterapia y de la importancia de la prevención que se siguen desarrollando como son los vídeoconsejos de la campaña “12 meses, 12 consejos de salud”, la Jornada Solidaria, la campaña de prevención del dolor de espalda es escolares y la donación de bandas elásticas a los fisioterapeutas colegiados de los centros ocupaciones de la Comunidad Valenciana realizada en 2019.
A continuación, el tesorero del Colegio, Enrique Cuñat, presentó el informe general de cuentas del 2019 explicando las partidas de gastos e ingresos y los porcentajes que representa cada bloque. Tras ello, las cuentas fueron sometidas a votación y aprobadas por unanimidad por todos los presentes.
Para finalizar, José Casaña agradeció a los miembros de la Junta de Gobierno la labor que están llevando a cabo y animó a los colegiados a acercarse al Colegio.