Sanidad recuerda que el 25 de noviembre finaliza el plazo para realizar la declaración responsable en la que se comunique el cumplimiento de los requisitos de la orden 7/2017 y mantener la autorización.
La conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública recuerda la necesidad de mantener actualizado el Registro Autonómico de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de la Comunitat Valenciana (RACSES) según lo dispuesto por la Orden 7/2017, de 28 de agosto, por la que se desarrolla el Decreto en el que se establecen las autorizaciones sanitarias y se actualizan, crean y organizan los registros de ordenación sanitaria de la conselleria.
Los titulares de los centros y servicios sanitarios están obligados a comunicar cada 5 años, a contar desde la fecha de su última autorización, mediante la solicitud correspondiente que se mantienen las condiciones que motivaron su autorización.
Por otro lado, los centros y servicios sanitarios ya inscritos en el RACSES, disponían de un plazo de 3 años, desde la entrada en vigor de la Orden 7/2017 para realizar la declaración responsable en la que se comunique el cumplimiento de los requisitos de dicha orden.
Tras la suspensión de plazos administrativos por el estado de alarma, el plazo establecido de 3 años vence el próximo 25 de noviembre de 2020. Transcurrido el cual sin haber efectuado la declaración responsable se abrirá expediente para la revocación de la autorización concedida.
La declaración responsable puede realizarse a través del siguiente formulario.
En el siguiente enlace podrá encontrar más información acerca del procedimiento.