El ámbito profesional y el académico suman fuerzas para potenciar la coordinación entre ambos

Crue Universidades Españolas y Unión Profesional han firmado un convenio para impulsar una mayor coordinación entre academia y profesiones. Entre otros aspectos se fomentará lavalidación periódica de la colegiación, garante de la calidad de los servicios profesionales.

El ámbito profesional y el académico suman fuerzas para potenciar la coordinación entre ambos

Sobre la base de la calidad formativa como espacio de responsabilidad compartida entre la universidad y las organizaciones colegiales, Crue Universidades Españolas y Unión Profesional han firmado un convenio cuyo propósito es el de potenciar una coordinación indispensable entre el mundo académico y el profesional.

El presidente de Crue Universidades Españolas y rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez, ha recalcado la importancia de vivificar en las nuevas generaciones un espíritu crítico inherente a valores profesionales como la independencia de criterio. 

Por su parte, la presidenta de Unión Profesional, Victoria Ortega, ha subrayado la relevancia de abundar en el fomento de la esencia profesional también en el ámbito universitario; esencia vertebrada en la ética y la deontología profesional así como la formación continua a partir de instrumentos como el desarrollo profesional continuo o la validación periódica de la colegiación, garantes de la calidad de los servicios profesionales.

Unión Profesional agrupa a las profesiones colegiadas españolas. Está integrada por 34 Consejos Generales y Superiores y Colegios Profesionales de ámbito estatal, entre ellos el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España.

Crue Universidades Españolas está formada por un total de 76 universidades españolas: 50 públicas y 26 privadas y es el principal interlocutor de las universidades con el gobierno central y con el resto de organismos.