La Asamblea aprueba por unanimidad las cuentas y la Memoria de Actividades del 2023

Se destacó la apuesta realizada el año pasado en formación así como en la reforma de la sede de Alicante y la adquisición de la futura sede funcional de Valencia, todo ello con el objetivo de mejorar los servicios a los colegiados. El decano, Josep Benítez, volvió a solicitar unidad e implicación al colectivo para poder afrontar con fuerza las reivindicaciones necesarias ante la Administración.

La Asamblea aprueba por unanimidad las cuentas y la Memoria de Actividades del 2023

El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana celebró la primera Asamblea General Ordinaria de este 2024 el pasado sábado 2 de marzo en la sede de Alicante.

La mesa de la Asamblea estuvo formada por el decano, Josep Benítez; el secretario, Jesús Ramírez; y la delegada de Alicante, Ana Lázaro, quien ejerció como moderadora.

Durante la reunión, se aprobó por unanimidad la cuenta de ingresos y gastos del ICOFCV del ejercicio anterior. El tesorero, Enrique Cuñat, presentó el balance de las principales partidas, destacando el gasto en formación y, especialmente, la fuerte inversión en las nuevas infraestructuras del Colegio. Esto incluyó la compra de la futura sede funcional de Valencia y la reforma de la nueva sede de Alicante, inaugurada en enero de 2024.

El otro punto del orden del día fue la presentación de la Memoria de Actividades de 2023, que también fue aprobada por todos los asistentes. El decano del ICOFCV, Josep Benítez, destacó las principales acciones realizadas, en relación directa con la cuenta de gastos, subrayando el gran evento formativo celebrado en noviembre, Fisioterapia3, así como las acciones para fortalecer el patrimonio del Colegio y la reanudación de la formación presencial.

Hemos potenciado los cursos presenciales, en gran parte paralizados desde la pandemia, y la aceptación por parte de los colegiados ha sido muy positiva. De hecho, en la mayoría ha habido lista de espera, por lo que vamos a seguir en esa línea”, explicó Josep Benítez. Posteriormente, también hizo hincapié en las nuevas sedes colegiales, argumentando que “vamos a seguir fortaleciendo el patrimonio para dotar al ICOFCV de las infraestructuras necesarias para un Colegio Profesional de su categoría y ofrecer el mejor servicio a los colegiados”.

En relación a la problemática del colectivo, el decano del ICOFCV recalcó: “Somos conscientes de toda la problemática que afecta a los fisioterapeutas, y que el tema laboral y de remuneración es uno de los aspectos más sensibles. Sin embargo, es vital que los colegiados entiendan que el Colegio no es un interlocutor válido en este campo, ya que, por ley, es función de los sindicatos. Son estos los únicos que pueden presionar a la Administración y a la patronal para que se adecuen los salarios. A pesar de que no podemos actuar directamente en ello, estamos en contacto con los sindicatos para apoyarlos en lo que necesiten”.

En esta línea y como conclusión, Josep Benítez, recordó que el ICOFCV puede actuar a nivel institucional, como está haciendo, y volvió a hacer un llamamiento al colectivo, pidiéndoles unidad, compromiso y acercamiento al Colegio para que “cuando llegue el momento oportuno para plantear algún tipo de reivindicación o de movilización, tengamos detrás un colectivo despierto, concienciado y preparado para hacer esa presión antes los políticos, que son quienes toman las decisiones".