La propuesta fue aprobada por unanimidad por la Asamblea General el pasado viernes 8 de abril. Esta línea estratégica prevé la compra de un local en Alicante para la nueva delegación colegial y de un local en Valencia para la futura sede funcional, con el objetivo de acercarse al colegiado y facilitarle mejores servicios.
La Junta de Gobierno del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana ha apostado por dotar al ICOFCV de las infraestructuras necesarias para un Colegio Profesional de su categoría. Esta nueva línea estratégica la trasladó a la Asamblea General Extraordinaria el pasado viernes 8 de abril, sometiéndola a votación y obteniendo el respaldo de todos los presentes.
En concreto, la Asamblea aprobó por unanimidad la compra de un local en Alicante para la nueva delegación y de otro en Valencia para la futura sede funcional. Estas seguirán el modelo marcado por Castellón, que acaba de inaugurar la primera sede en propiedad del ICOFCV. De hecho, la idea es adquirir en cada ciudad un bajo que asegure la accesibilidad con unas amplias instalaciones que permitan contar con un aula de formación, una sala de grabación, salas de reuniones,… en definitiva, poder contar con unas infraestructuras para mejorar los servicios y la proximidad al colegiado.
Alicante es el primer objetivo. Aquí ya se ha realizado un estudio de mercado y se están barajando varias opciones. “Es un proyecto ilusionante, esperemos que antes de que acabe este año podamos inaugurar la nueva delegación”, subrayó el decano Josep Benítez.
Le seguirá Valencia, donde el ICOFCV, tras el apoyo de la Asamblea, buscará un inmueble para la futura sede funcional que contará con un salón de plenos amplio para hacer acciones formativas, una sala de grabación de vídeo con diferentes cámaras, se ofrecerá la posibilidad de hacer formación en streaming, un laboratorio-sala con dispositivos de investigación para que los colegiados que quieran puedan realizar investigación clínica.
Para poder llevar a cabo estas nuevas acciones, también se sometió a votación de la Asamblea la modificación de los Presupuestos de 2022, contando con el respaldo unánime de los asistentes.
Asamblea General Ordinaria
Anteriormente a la Asamblea Extraordinaria se celebró la Asamblea General Ordinaria en la que se aprobó por unanimidad la cuenta de ingresos y gastos del ICOFCV del ejercicio anterior. El tesorero, Enrique Cuñat, hizo balance de las principales partidas destacando el impacto de la bonificación del 50% aplicada a la cuota colegial del segundo semestre de 2021 para todos los colegiados y colegiadas ejercientes, iniciativa que se llevó a cabo para ayudarles ante las circunstancias del momento marcadas por la pandemia.
Asimismo, se presentó la Memoria de Actividades de 2021, que también fue aprobada por todos los asistentes. Tras destacar las principales acciones realizadas, el decano recalcó el incremento de colegiados de los últimos años, alcanzado a finales del ejercicio anterior los 6.603.
Como cierre, Josep Benítez agradeció a los colegiados su participación en la Asamblea y animó a seguir acercándose a la corporación. “El Colegio somos todos -subrayó el decano-. El día que los fisioterapeutas seamos conscientes del poder que tenemos la profesión dará un salto. No debemos olvidar que por nuestras manos pasan políticos, profesores, abogados, obreros… Con todos ellos podemos hacer pedagogía y divulgación de los beneficios de la Fisioterapia. Esta es una herramienta que debemos saber utilizar.”