LA FISIOTERAPIA EN LA ESCUELA INCLUSIVA DESDE UN MODELO DE INTERVENCIÓN FUNCIONAL Y DE PARTICIPACIÓN, CENTRADO EN EL AULA Y LA FAMILIA. III EDICIÓN (ALICANTE)

 

Cursos del ICOFCV
Lugar: 
Francisco Lledó Fisioterapia Especializada (C/ Médico Pascual Pérez nº 35; 03001; Alicante).
Precio: 
Colegiados ICOFCV y colegiados Colegios con convenio: 150 € / colegiados de Otros Colegios: 300 €.
Acreditación solicitada a la Comisión de Formación Continuada.
Dirigido principalmente a fisioterapeutas que trabajan (o pueden trabajar) en el ámbito educativo, tanto en centros educativos ordinarios de infantil, primaria y secundaria, como en centros específicos de educación especial.
Organizador: 
Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana.
Duración: 
20 horas (viernes de 17:00h a 21:00h / sábado de 9:00h a 14:00h y de 15:30h a 21:00h / domingo de 9:00h a 14:30h).
Modalidad: 
Presencial

Fechas: 12, 13 y 14 de julio de 2019.

Profesora: D.ª Sofía Rodríguez Uribes.
Fisioterapeuta por la Escuela Universitaria de Valencia (1990). Funcionaria de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, cuenta con 27 años de experiencia como fisioterapeuta en colegios ordinarios y específicos de dicha comunidad autónoma.
Formada en el Concepto Bobath (Tratamiento Neuroevolutivo) para el tratamiento especializado de la Parálisis Cerebral, ha ido actualizando su formación en neuropediatría a través de cursos específicos de valoración y tratamiento, y utilización de herramientas y técnicas pediátricas. Cuenta con experiencia docente en cursos y jornadas dirigidas a profesores, fisioterapeutas y técnicos educativos sobre el papel del fisioterapeuta en la escuela, así como, la intervención con el alumno con discapacidad motriz.
Co-autora del libro “La fisioterapia en la escuela”, publicado en 2015, es también  vocal de la Comisión de fisioterapia pediátrica y educativa, del Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de Castilla la Mancha, desde la que se han elaborado diferentes documentos sobre el perfil funcional del fisioterapeuta en el ámbito educativo, dirigidos a la administración educativa responsable (Área de Atención a la diversidad). Asimismo, ha realizado aportaciones sobre el fisioterapeuta en el ámbito educativo para la elaboración de la legislación pertinente. 

Plazas limitadas: Las inscripciones se admitirán por riguroso orden de llegada. El ICOFCV se reserva el derecho a realizar cualquier cambio por motivos organizativos.

Para inscribirse hay que enviar un correo electrónico a [email protected] adjuntando el justificante del pago e incluyendo el nombre, apellidos, nº de colegiado, email y teléfono de contacto con el asunto "Alicante - La fisioterapia en la escuela inclusiva". Los colegiados de Otros Colegios de Fisioterapia tienen que acreditarlo presentando el certificado de colegiación actualizado.

El nº de cuenta en el que deben realizar el pago es el siguiente:
Concepto: FEIA - nombre y apellidos.
ES67-0182-0506-4002-0859-0975 (BBVA).