Valencia se convertirá durante dos días en el centro neurálgico del Derecho Sanitario

 

Durante el I Congreso Autonómico de Derecho en Salud, que se celebrará en Valencia los días 28 y 29 de septiembre, se analizará la responsabilidad patrimonial sanitaria, el futuro del seguro de responsabilidad civil profesional, el nuevo baremo, las novedades legislativas y el aumento de las agresiones a los profesionales sanitarios.

 I Congreso Autonómico de Derecho en Salud, que se celebrará en Valencia los días 28 y 29 de septiembre,

Los principales profesionales del Derecho Sanitario de España se darán cita los próximos 28 y 29 de septiembre en Valencia en el I Congreso de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana, organizado por la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana (ADSCV), y a cuya inauguración oficial asistirá el decano del ICOFCV, Josep Benítez.

Magistrados, juristas, médicos, especialistas sanitarios y representantes de todas las compañías de seguros expresarán sus puntos de vista durante el Congreso, que tendrá lugar en Palacio de Colomina de Valencia.

Según informa la asociación, en este primer encuentro autonómico se abordarán temas tan relevantes como el consentimiento informado y la historia clínica, dos documentos indispensables para una buena defensa de los profesionales. Como explicó el presidente de la ADSCV, Carlos Fornes, "el 70% de las reclamaciones contra los médicos se fundamentan en la falta de información, por ello aconsejamos a los facultativos que hablen e informen a los pacientes para evitar problemas legales futuros".

La responsabilidad patrimonial sanitaria, el futuro del seguro de responsabilidad civil profesional, el nuevo baremo y sus consecuencias, las novedades en materia legislativa y el alarmante aumento de las agresiones a los profesionales sanitarios en los últimos años, completarán el amplio abanico de asuntos que se analizará desde distintos prismas a lo largo de estos dos días.

Ver programa en pdf adjunto.