Page 71 - FAD Junio 2024 Online_GB
P. 71

Volumen XX Nº2  71 |
                                                                        Junio 2024

Inauguración oficial                Rafa Torres subrayó que “hemos      mejor formación posible a todos
                                    conseguido que se dé relevan-       nuestros colegiados”. Tras ello,
La inauguración oficial del Con-    cia al dolor en el mundo de la      agradeció al secretario autonó-
greso tuvo lugar el viernes 5 de    fisioterapia. Tenemos ejemplos      mico su presencia y aprovechó
abril por la mañana. En ella, par-  de diversas comunidades au-         para solicitarle que la Conse-
ticiparon el delegado de Valencia   tónomas, en cuya sanidad pú-        lleria de Sanidad incremente la
del ICOFCV, Juan José Bruñó; el     blica ya se atiende a pacientes     plantilla de fisioterapeutas en la
secretario autonómico de Sani-      con dolor con nuevos abordajes      sanidad pública valenciana.
dad, Francisco Ponce; y el presi-   basados en la educación en el
dente de la SEFID, Rafa Torres.     dolor”.                             Un llamamiento recogido por
                                                                        Francisco Ponce, quien destacó
En el acto inaugural se destacó     Por su parte, Juan José Bruñó       que el gobierno valenciano es
el importante papel del fisiote-    subrayó la apuesta del ICOFCV       “consciente de que tenemos un
rapeuta en el abordaje del do-      “para traer de nuevo el Congre-     cuello de botella en Atención
lor para mejorar la calidad de      so a su ciudad de origen, Valen-    Primaria y estamos trabajando
vida de los pacientes.              cia, con un único objetivo: dar la  para poder eliminarlo”.
   66   67   68   69   70   71   72   73   74   75   76