Page 70 - FAD Junio 2024 Online_GB
P. 70

FAD Formación                                                                            70 |

Cerca de 650 personas asistieron al evento celebrado el 5 y 6 de abril en el Palacio de
Congresos de la ciudad. Esta edición fue organizada por la SEFID y el ICOFCV

Valencia acoge con éxito el VI Congreso
Internacional de Fisioterapia y Dolor

El VI Congreso Internacional de Fi-   de Fisioterapeutas de la Comuni-      estrategias para superar el dolor
sioterapia y Dolor ha sido un gran    dad Valenciana (ICOFCV), ofreció      crónico, el dolor orofacial, la neu-
éxito tanto por la alta convocato-    más de 20 ponencias en formato        rociencia aplicada, el dolor mus-
ria como por la calidad de las po-    masterclass, diseñadas para que       culoesquelético, la prevención del
nencias y talleres realizados. Cerca  los asistentes puedan aplicar los     dolor cervical, y la introducción de
de 650 asistentes, entre fisiotera-   nuevos conocimientos en su prác-      estrategias de afrontamiento acti-
peutas y estudiantes, se reunieron    tica clínica.                         vo del dolor crónico en los servi-
durante dos días en el Palacio de                                           cios de atención primaria.
Congresos de Valencia para apren-     En las ponencias se abordaron los
der sobre los nuevos paradigmas       últimos avances en investigación      Además, el jueves 4 de abril, se
en el tratamiento del dolor de la     y tendencias en fisioterapia y ma-    llevó a cabo un programa pre-
mano de destacados ponentes na-       nejo del dolor, con el objetivo de    liminar con talleres impartidos
cionales e internacionales.           que estos nuevos conocimientos        por figuras destacadas de la fi-
                                      mejoren la atención al paciente.      sioterapia, como David Butler, a
Esta sexta edición, organizada por    Se trataron temas variados, in-       quien aprovechamos para entre-
la Sociedad Española de Fisiote-      cluyendo la relación entre el do-     vistar (puedes leer la entrevista
rapia y Dolor (SEFID) y el Colegio    lor y el ejercicio, la fibromialgia,  en las páginas siguientes).
   65   66   67   68   69   70   71   72   73   74   75