Día Mundial de la Fisioterapia "Agua, movimiento y Fisioterapia. Estrategias para un envejecimiento saludable"

Cursos de Otros Colegios
Lugar: 
Online.
Precio: 
Gratuito.
Organizador: 
Colegio Oficial de Fisioterapeutas del País Vasco.
Modalidad: 
On-line

Fecha: 27 de septiembre de 2025.

Horario: sábado de 10:00h a 13:15h.

Presentación:
El tema del Día Mundial de la Fisioterapia de este año es el papel de la Fisioterapia y la actividad física en el envejecimiento saludable, con especial atención a la prevención de la fragilidad y las caídas.
La jornada titulada: “Agua, movimiento y Fisioterapia. Estrategias para un envejecimiento saludable”, está centrada en el abordaje de esta temática a través de la Terapia Acuática.
En el caso de las personas con discapacidad, se observa un envejecimiento prematuro, tratándose de un fenómeno reconocido que implica un inicio más temprano del proceso de envejecimiento y un deterioro más rápido en comparación con la población general. Los cambios asociados se pueden producir tanto a nivel físico como cognitivo y en personas con discapacidad intelectual este proceso puede comenzar incluso dos décadas antes. Esto se traduce en la necesidad de servicios y apoyos especializados para este colectivo, incluyendo la prevención de problemas de salud y la promoción de la autonomía.

Ponentes: Cristina Manchón Fernández, Sagrario Pérez de la Cruz, Iratxe Elorriaga Mínguez y Maialen Villaluenga Castañares.

Consulta el programa pulsando aquí.

Para obtener más información e inscribirse pulse aquí.