Ambas organizaciones han firmado un convenio de colaboración y pondrán en marcha campañas informativas para fomentar la adopción de hábitos de vida saludables que prevengan esta enfermedad.
El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Castellón han suscrito un convenio de colaboración para implementar acciones conjuntas de sensibilización en la lucha contra el cáncer. El acuerdo ha sido firmado por el decano del ICOFCV, Josep Benítez, y el presidente de la Junta Provincial de Castellón de la AECC, Carlos Ulldemolins.
La colaboración entre ambas instituciones tiene un doble objetivo. Por un lado, se busca informar y concienciar a la sociedad en general sobre la importancia de la prevención del cáncer, promoviendo la adopción de hábitos de vida saludables. Esto se llevará a cabo mediante la organización conjunta de charlas y talleres.
Por otro lado, se realizarán acciones en la misma línea, pero dirigidas a los colegiados y al personal del ICOFCV. El primer paso será la inscripción del Colegio de Fisioterapeutas en el “Programa de Solidaridad en la Empresa” con el fin de transmitir tanto a los empleados como al colectivo mensajes de prevención sobre el cáncer y de hábitos de vida saludables, proporcionados por la asociación.
Asimismo, el ICOFCV apoyará la Marcha contra el Cáncer, un evento que se celebra anualmente en la capital de La Plana, y difundirá a través de sus canales las actividades desarrolladas por la AECC en la provincia de Castellón.
Por su parte, la AECC colaborará en las actividades organizadas por el Colegio de Fisioterapeutas a través de la organización de mesas redondas, charlas y talleres con expertos sobre temas de interés para el colectivo sanitario y para la ciudadanía.