I Jornada de Fisioterapia Oncológica en Pediatría

Cursos de Otros Colegios
Lugar:
Auditorio Alberto Iglesias Olarain Donostia - San Sebastián.
Organizador:
Colegio Oficial de Fisioterapeutas del País Vasco.
Modalidad:
Presencial

Presentación:
El cáncer infantojuvenil es la primera causa de muerte o enfermedad entre los menores de este país, siendo los más comunes las leucemias, los linfomas, los relacionados con el sistema nervioso central y los tumores sólidos.
La fisioterapia en el cáncer infantil es un componente fundamental de atención integral al niño/a ya que tiene un impacto significativo en las deficiencias físicas que sufren durante el tratamiento y que pueden condicionar su desarrollo futuro.
Tradicionalmente se ha tratado al niño/a superviviente tras el tratamiento del cáncer, pero a día de hoy, es el fisioterapeuta una figura esencial en los equipos multidisciplinares que abordan esta enfermedad antes, durante y después de los tratamientos médicos, tanto en hospitales como en centros de atención temprana.
Pero es necesario compartir conocimientos y hacer sinergias dentro y fuera de esta profesión, a medida que avancen las investigaciones y las prácticas basadas en la evidencia podremos ofrecer mejores tratamientos, adaptados a las necesidades individuales sin olvidarnos de la familia y el entorno más cercano del niño/a. Estas jornadas pretenden ser un punto de encuentro para esos fisioterapeutas interesados en el cáncer infantil.

Ponentes: Gemma Calaf Valls, Sebastián Galas, Dr. Miguel García Ariza, Araceli Gosende Vicente, Andrea López Erdozain, Ruben Menéndez Fernández, Àngels Ponce Ribas, Borja Recuenco Cayuela, Denys Santa Marina Van Oudheusden y Dra. Emma Verwaaijen.

Fecha: 5 de octubre de 2024.

Duración: de 9:00h a 18:15h.

Precios:
- Colegiados/as COFPV y socios/as SEFIP: 50 €.
- Fisioterapeutas de otros Colegios: 65 €.

Para obtener más información e inscribirse pulse aquí.