Los fisioterapeutas recomiendan el baile como actividad física saludable y de bajo riesgo

El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana recuerda la importancia de realizar un calentamiento previo antes de comenzar la actividad para que el cuerpo se prepare de manera gradual. Así lo recoge en el vídeoconsejo de junio de la campaña “12 meses, 12 consejos de salud”.

El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) recomienda el baile en todos sus estilos como una forma saludable y divertida de mantenerse activo sin exponerse a un importante riesgo de sufrir lesiones. Así lo recoge en el vídeo-consejo de junio de la campaña "12 meses, 12 consejos de salud" que realiza.

Los fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana recomiendan llevar a cabo un calentamiento previo antes de comenzar la actividad para que los músculos y las articulaciones se preparen de forma gradual y evitar así posibles lesiones.

Además, aconsejan utilizar ropa y calzado adecuados, olvidarse de las preocupación y concentrarse en la actividad y, por último, acudir a la consulta del fisioterapeuta, no solo si se tiene algún problema o alguna molestia, sino también para apoyar la preparación del cuerpo. 

Campaña “12 meses, 12 consejos de salud”

La campaña '12 meses, 12 consejos de salud' es una iniciativa conjunta del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, el Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas del País Vasco, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Navarra, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Andalucía y el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Cantabria.

 

 

 

 

 

Video: