Boletín Informativo Mensual del ICOFCV

 

Julio 2017      

NOTICIAS

Josep Benítez: "Conselleria ha cambiado el temario con nocturnidad y alevosía, sin avisar ni dialogar, y no nos deja otro remedio que impugnarlo”

La marcha atrás de la Conselleria de Sanidad respecto a la actualización del temario de las oposiciones de fisioterapeuta es un freno para la evolución de la fisioterapia en la sanidad pública. A instancia de algunos sindicatos, la institución ha cedido ante los intereses particulares frente al interés general y al derecho de la ciudadanía a una sanidad de calidad, a ser atendidos por profesionales altamente formados y capacitados para aplicarles las mejores técnicas y ayudarles a recuperarse de la manera más efectiva. Una decisión “lamentable” que tiene consecuencias ya que el ICOFCV va a impugnar el temario, tal y como abordamos con nuestro decano, Josep Benítez, en esta aclaradora entrevista.

 

Josep Benítez: "Conselleria ha cambiado el temario con nocturnidad y alevosía, sin avisar ni dialogar, y no nos deja otro remedio que impugnarlo”

El Colegio de Fisioterapeutas de la CV presenta la IV Jornada Solidaria en el Ayuntamiento de Castellón

Si tienes una clínica todavía puedes sumarte a este evento solidario, que tendrá lugar el próximo 8 de septiembre con motivo del Día Mundial de la Fisioterapia. Esta edición será a favor de las personas con discapacidad física y todo el dinero recaudado se donará íntegramente a la asociación Codifiva.

 

El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana presenta la IV Jornada Solidaria en el Ayuntamiento de Castellón

Próxima cita clave en el calendario: II Jornada Internacional “Fisioterapia Escolar y Diversidad Funcional, de la escuela la vida adulta"

La II Jornada Internacional del Colegio Oficial de Fisioterapeutas tendrá lugar los próximos 27 y 28 de octubre en el Paranimf de la Universitat Jaume I de Castellón. Esta edición contará con destacados profesionales nacionales e internacionales que acercarán la realidad que vive actualmente la Fisioterapia en los centros educativos así como los retos de futuro. En breve se abrirá la inscripción.

 

Próxima cita clave en el calendario de la Fisioterapia: Jornada Internacional “Fisioterapia Escolar y  Diversidad Funcional: de la escuela la vida adulta"

Nuevo número de la revista colegial FAD con un monográfico sobre “Fisioterapia y ATM”

 

Este número de Fisioteràpia al Dia se centra en el trabajo de los fisioterapeutas sobre el tratamiento fisioterapéutico de la Articulación Temporomandibular (ATM).
Nuevo número de la revista colegial FAD con un monográfico sobre “Fisioterapia y ATM”

El Colegio de Fisioterapeutas ayudará a fomentar posturas correctas para evitar lesiones en los trabajadores del Ayuntamiento de Castellón

El decano del ICOFCV, Josep Benítez, presentó la "Campaña de prevención de lesiones y ejercicios en el trabajo" acompañado del concejal de Educación del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar, y el delegado de Castellón del Colegio, Jesús Ramírez. Esta será la primera ciudad en la que se realicen estos talleres e irán dirigidos a los trabajadores del Ayuntamiento de la capital de La Plana.

 

El Colegio de Fisioterapeutas ayudará a fomentar posturas correctas para evitar lesiones en los trabajadores del Ayuntamiento de Castellón

El ICOFCV solicita al juzgado de Elche la apertura de juicio oral contra un pseudo-profesional por intrusismo y estafa

A la petición del ICOFCV se suma la del fiscal y la de un paciente afectado. El acusado ejercía en un local en Santa Pola desde hace casi 9 años y realizaba actos propios de un fisioterapeuta sin estar capacitado para ello. El Colegio le acusa además de un delito de publicidad engañosa y solicita el cese de la actividad profesional objeto de este procedimiento.

 

El Colegio de Fisioterapeutas solicita al juzgado de Elche la apertura de juicio oral contra un pseudo-profesional por intrusismo

“Electroterapia práctica. Avances en investigación clínica”, nuevo libro de nuestro colegiado José V. Toledo Marhuenda

La obra pretende orientar a los lectores sobre los diferentes procedimientos de electroterapia clínica, su aplicación en los diversos ámbitos asistenciales y los nuevos retos que se plantean.

 

“Electroterapia práctica. Avances en investigación clínica”, nuevo libro de nuestro colegiado José Vte. Toledo Marhuenda

El fisioterapeuta tiene un rol importante en la valoración de los pacientes con insuficiencia renal crónica

Así lo certifica un estudio sobre el papel de la fisioterapia en la hemodiálisis publicado en la revista Physical Therapy. El trabajo ha sido realizado por nuestros colegiados Paco Martínez Olmos y Eva Segura.

 

El ejercicio terapéutico tiene un impacto positivo en los pacientes con insuficiencia renal crónica

Nace la Red Sanitaria Solidaria de Alicante

El ICOFCV ha sido una de las entidades que se han sumado a esta iniciativa y han firmado el convenio para la constitución de esta nueva red, dirigida a trabajar por el derecho a la salud global e implicar al sector sanitario en la mejora de la formación de estudiantes y profesionales.

 

El Colegio de Fisioterapeutas de la CV se suma a la Red Sanitaria Solidaria de Alicante

Colaboración con el proyecto solidario Runners for Ethiopia

El ICOFCV ha facilitado parte del material que la expedición llevará. El objetivo es tanto la donación de material deportivo y de fisioterapia como ofrecer un servicio terapéutico y formativo a los centros de alto rendimiento del país, cuna del atletismo.

 

El Colegio de Fisioterapeutas de la CV colabora con el proyecto solidario Runnersforethiopia

El Colegio de Fisioterapeutas y Special Olympics renuevan su acuerdo de colaboración

Ambas entidades siguen sumando esfuerzos para desarrollar acciones que interrelacionan la fisioterapia y la atención a personas con discapacidad intelectual a través de la promoción del programa de salud FUNFitness.

 

El ICOFCV y Special Olympics renuevan su acuerdo de colaboración

Te interesa

 

saber que el ICOFCV ha firmado sendos convenios de colaboración con Ceisal y con Schola por los que, como colegiado, podrás beneficiarte de descuentos en la realización del curso online de Preparación de las Oposiciones de Fisioterapeuta que realiza la primera empresa, y descuentos en cursos de idiomas y estancias en el extranjero organizados por la segunda. En el apartado "convenios" de la zona privada de la web tienes toda la información. 

¿Sabías que... el Gobierno ha aprobado la puesta en marcha de la Tarjeta Profesional Europea que facilitará la movilidad de los fisioterapeutas por Europa? Si quieres saber más sobre ello: http://www.colfisiocv.com/TarjetaProfesional1

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Gmap