Curso Suelo pélvico y maternidad

 

Cursos Externos
Lugar: 
Clínica Alicante, sita en C/ Jaime Segarra, 2 - 03010 Alicante - Alicante.
Precio: 
340 € (fraccionamiento del pago de manera gratuita).
Organizador: 
Fisiofocus, S.L.
Duración: 
30 horas.
Modalidad: 
Presencial

Fechas: 18, 19, 20 y 21 de mayo de 2023.
Horario: jueves de 15:30h a 20:30h; viernes de 9:00h a 14:00h y de 15:00h a 19:30h; sábado de 9:00h a 14:00h y de 15:00h a 19:30h; Domingo de 9:00h a 15:00h.
Docente: Dª. Sandra Sancho i Samper.

Este curso de fisioterapia ‘Suelo Pélvico y Maternidad’ se dirige a todos aquellos fisioterapeutas que quieran introducirse en el mundo de la maternidad.
Durante todo el proceso de la maternidad existen cambios físicos y biomecánicos en  el cuerpo de la mujer. El embarazo, el nacimiento y el post-parto son factores que pueden perjudicar a corto y a largo plazo la región perineal y abdominal de la madre. Y cada vez nos encontramos a personas más jóvenes con disfunciones en este nivel.
La fisioterapia puede ser una herramienta muy valiosa para hacer frente a todos estos aspectos, y conferir a la mujer la información y recursos necesarios para evitar la aparición de síntomas y malestar emocional que eso supone.
El fisioterapeuta, juntamente con la colaboración de otros profesionales sanitarios, puede tener un papel importante en las clases de preparación al parto, preparado para ofrecer informaciones básicas sobre biomecánica, ejercicios para respetar la naturaleza corporal y favorecerla, instruir para proteger el suelo pélvico y la faja abdominal, mostrar posturas para la fase de dilatación y expulsar e indicar las pautas para una buena recuperación post-parto. Por otro lado, también está capacitado para hacer una valoración funcional global de la mujer una vez ha dado a luz, y llevar a cabo una planificación de tratamiento o prevención en su caso.
 
Para obtener más información e inscribirse, pinche aquí.
Archivo Adjunto: