1er CONGRESO INTERNACIONAL DE AFRONTAMIENTO ACTIVO DE DOLOR CRÓNICO

Curso Congreso
Lugar:
Centro Cultural Miguel Delibes, sito en Av. del Real Valladolid, 2 47015 Valladolid
Precio:
Desde 185 € (*para más información, lea atentamente el formulario de inscripción del Congreso).
Organizador:
Colegio Profesional de Fisioterapeutas Castilla y León, junto con la gerencia regional de salud de Castilla y León

Fecha: 21 y 22 de octubre de 2022.

Objetivos: Rendir un merecido homenaje a nuestro compañero Miguel Ángel Galán y poner en valor su legado; Compartir con los asistentes la figura de Louis Gifford y el concepto de Salutogénesis, ambos fueron fuente de inspiración para Miguel Ángel; Dar a conocer el Afrontamiento activo del dolor en Atención Primaria del Sistema Nacional de Salud mediante la educación y el movimiento como primer abordaje necesario del dolor crónico; Poner en valor la primera Unidad de Estrategias de Afrontamiento activo del dolor crónico y que sirva de base para la creación de más unidades por todo el país; Destacar este tipo de abordaje del dolor basado en evidencia y habiendo mostrado su costo-efectividad en el sistema público; Mostrar la evidencia científica actual en el manejo del dolor crónico como base de funcionamiento de la Unidad de Afrontamiento activo del dolor; Empoderar a los profesionales de la Salud en el tratamiento del dolor complejo; Recalcar la importancia del trabajo interdisciplinar en el tratamiento del dolor complejo; Dar a conocer este tipo de abordaje a los pacientes, gestores y a los Servicios de Salud; Consolidar la unidad a nivel nacional e internacional.

Ponentes: Alejandro Luque, Alfredo Corell, Andrea Polli, Antonio Cuesta Vargas, Arturo Goicoechea, Arturo Such, Ben Cormark, Carlos Rodríguez López, Cristina Roldán, Eduardo Fondevila, Emilio Puentedura, Giacomo Rossettini, Goretti Aranburu Guenaga, Guillermo Bilbao, Guillermo Ceniza, Iñaki Aguirrezabal, Israel Sánchez Lite, Javier Guerra, J. Leon Morales-Quezada, Jo nijs, Johannes Vlaeyen, José María Cepeda Diez, Julio Mayor Martínez, Maite Goicoechea Manso, Manuel J. Mejías, Mar Flores, Mª Rosario Sarabia Herero, Martin L. Vargas Aragon, Mayte Serrat, Paula Areso, Rafael Torres, Roy Latouche.

Inscripciones: plazas limitadas, según recepción del formulario junto al justificante de abono de inscripción.

Acceso al programa y más información del Congreso, pulsando la siguiente imagen: