Jornadas CoFiGa: Fisioterapia Musculoesquelética y Razonamiento Clínico

Cursos de Otros Colegios
Precio:
Gratuito.
Dirigido a Fisioterapeutas colegiados/as.
Organizador:
Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia.
Duración:
15 horas.
Plazas:
Modalidad:
On-line

Fechas: 6 y 20 de marzo de 2021.

Horario: 9:30h a 17:00h.

Objetivos: Contribuir a visibilizar y potenciar el importante papel que desarrollan las mujeres en una profesión mayoritariamente femenina, como es la Fisioterapia. Por ello, se celebran en torno al 8 de marzo, fecha conmemorativa del Día Internacional de la Mujer.

La Fisioterapia Musculoesquelética y el Razonamiento Clínico son las temáticas con el objetivo de impulsar y potenciar el desarrollo de nuestros conocimientos y destrezas como fisioterapeutas en la toma de decisiones necesaria para abordar la significativa prevalencia y efectos de los trastornos y patologías musculoesqueléticas. No en vano este tipo de afecciones constituyen una de las mayores causas de discapacidad entre la población, con un significativo coste social y sanitario, convirtiéndose por ello en la principal causa de consulta en Fisioterapia y uno de nuestros principales campos de actuación en nuestra práctica clínica.

Se contará con la participación de 12 fisioterapeutas, que con sus ponencias nos instruirán sobre aspectos tan relevantes en la prevención y abordaje de las diversas patologías musculoesqueléticas como el dolor persistente y su vertiente neuropática, el diagnóstico basado en el movimiento, el ejercicio como método terapéutico, la utilización de dispositivos innovadores y de herramientas telemáticas en la prevención y tratamiento de enfermedades crónicas…, así como la importancia del razonamiento clínico como elemento fundamental para guiar todo el proceso de anamnesis.

Inscripción: Para participar, hay que registrarse como usuario en https://www.cofiga.org/registro e inscribirse en 8MJornadasCofiga.

Para obtener más información e inscribirse pinche aquí.