ABORDAJE FISIOTERÁPICO EN EL SÍNDROME DE DOLOR MIOFASCIAL (MODALIDAD ONLINE)

Cursos Externos

PLAZAS AGOTADAS

Precio:
Colegiados ICOFCV: 0 €.
Dirigido a Fisioterapeutas colegiados en el ICOFCV.
Organizador:
SATSE Comunidad Valenciana, en colaboración con el Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana.
Duración:
30 horas
Modalidad:
On-line

Inicio del curso: 4 de noviembre de 2019 (el 3 de diciembre de 2019 es la fecha límite para finalizar el curso).
Fecha límite de inscripción: 28 de octubre de 2019.

Objetivo general: Conocer las características generales y particulares actuales del síndrome de dolor miofascial, así como las diversas herramientas terapéuticas a aplicar, que proporcionen al fisioterapeuta la capacidad de llevar a cabo un adecuado programa terapéutico en esta patología.

Objetivos específicos:
- Conocer las características definitorias del síndrome de dolor miofascial.
- Describir qué es un punto gatillo y su denominación según su comportamiento.
- Explicar las manifestaciones clínicas que pueden desarrollar las personas con síndrome de dolor miofascial.
- Analizar los criterios diagnósticos que pueden presentarse y la secuencia exploratoria en base a los mismos.
- Conocer los mecanismos fisiopatológicos descritos hasta la actualidad en relación con el síndrome de dolor miofascial.
- Identificar los mecanismos de activación y factores que influyen en la prolongación del síndrome.
- Distinguir los tipos de tratamiento existentes y seleccionar en qué casos es adecuado la aplicación de unos u otros.
- Determinar el tipo de abordaje a seguir según se trate de un síndrome de dolor miofascial en fase aguda o crónica.

Documentos de estudio. Incluye:
- El índice de conocimientos.
- Los objetivos que quieren alcanzar mediante el desarrollo del curso.
- El documento de estudio donde se recogen todos los contenidos del curso, necesarios para superar la actividad formativa.

Prueba de conocimiento: Su superación es fundamental para conseguir el diploma acreditativo. Deberás responder correctamente, al menos, al 70% de las preguntas.

Guía del alumno: Puedes consultar todas tus dudas consultando la guía del alumno disponible en el Campus.

Plazas limitadas. Las inscripciones se admitirán por riguroso orden de llegada. El ICOFCV se reserva el derecho a realizar cualquier cambio por motivos organizativos. PLAZAS AGOTADAS.

Archivo Adjunto: