Los escolares de Castellón aprenden cómo prevenir patologías de la espalda con la ayuda de los fisioterapeutas

 

Con esta iniciativa, que va dirigida a niños de entre 8 y 9 años, el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana pretende corregir malos hábitos posturales desde edades tempranas. El decano del Colegio, José Casaña, ha agradecido al concejal de Educación y Deportes de Castellón, Enric Porcar, su implicación para llevar y difundir esta campaña en las escuelas.

Los escolares de Castellón aprenden cómo prevenir patologías de la espalda con la ayuda de los fisioterapeutas

Siguiendo los pasos que da un extraterrestre llamado ZGMRTSGLUB los niños del colegio Lluís Revest de Castellón han aprendido a evitar malos hábitos posturales y a seguir unas pautas básicas preventivas. Llevar la educación postural a las escuelas de la mano del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana es una iniciativa por la que ha apostado decididamente el ayuntamiento de Castellón a través del Patronato de Deportes.

El concejal de Educación y Deportes, Enric Porcar Mallén, y el decano del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana, José Casaña, en su visita al colegio Lluis Revest, han valorado muy positivamente el grado de incidencia que están teniendo estas clases dinámicas entre los escolaresSegún Enric Porcar, “se trata de una sesiones amenas y divertidas donde se dan unas pautas que calan en los niños y aprenden a cuidarse, y eso, en definitiva, representa un beneficio social”.

Por su parte, José Casaña, ha resaltado que el 40 % de los niños menores de 11 años sufren patologías de espalda y “que la campaña se centra en los niños de 3º de primaria porque es una edad crítica, es cuando se empiezan a coger malos hábitos, y al mismo tiempo es una edad en la que asimilan todo lo que se les inculca”. Casaña ha agradecido personalmente a Enric Porcar su implicación y ha resaltado que “es Castellón, con diferencia, la ciudad que más se ha volcado por difundir esta campaña en las escuelas”.

En las sesiones, los escolares aprenden cómo sentarse cuando están en clase, a llevar correctamente la mochila, a levantar peso evitando las lesiones, a adoptar unas pautas sencillas a la hora de dormir, en definitiva, “toda una serie de hábitos que deben practicar para que se conviertan en hábitos cotidianos”, según explica la fisioterapeuta pediátrica, Sheila Garrido.

En la visita al colegio Lluis Revest también ha asistido el delegado del colegio de Castellón, Jesús Ramírez, que ha destacado que “este 2018 hemos asistido ya 7 colegios, pero quedan muchos más”. Este jueves 1 de marzo acudirán de nuevo al colegio Lluis Revest para ofrecer la charla a otro grupo de 3º de Primaria.